Vuelve “Queer As Folk” la serie que rompió las barreras LGTBI con un remake éste 2019

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La serie que rompió todas las barreras LGTBI hace 18 años dando lecciones de tolerancia y diversidad, con la bonita historia de amor entre Justin Taylor (17 años) y Bryan Kinney (28 años), vuelve éste 2019 con un remake. El mismo pretenderá volver a cautivar las millones de personas que cautivaron ya entonces y al mismo tiempo seguir rompiendo barreras frente a la tolerancia LGTBI.

Carátula de la serie “Queer As Folk” que rompió con todo en el año 2000 en nuestras pantallas y a partir del año 2001 en España. La serie fue innnovadora, rompediora y única trabajando el respeto y la tolerancia LGTBI.

Fue una serie rompedora, innovadora y única hace 18 años, en el año 2000, cuando llegó a nuestras pantallas. Rompía con todo aquello a lo que estábamos acostumbrados, desde ser una serie homoerótica (la única hasta el momento) donde todo lo que sucedía a nivel gay era real a romper los conceptos del amor dibujando una de las historias mas bonitas trazadas en pantalla: la bonita, única e incríeble historia de amor entre Justin Taylor (17 años) y Bryan Kinney (28 años).

Queer As Folk rompió todas y cada una de las barreras siendo una novedad en Estados Unidos y en España. En nuestro país fue censurada definitivamente por el regulador de contendios al entender quue era una serie casi explícita. Su nuve de seguidores y legión fans se quedaron con las ganas de mas temporadas (5) y con muchas ganas de saber como se desarrollaría en un futro la bonita pareja Justin y Bryan.

Cabe recordar que la idea de la versión americana de Queer As Folk fue heredada de la versión inglesa (no acabó de funcionar durando tan solo una temporada). La primera versión estadounidense no contó con la participación del creador original de la serie, Russell T Davies, pero ahora que ‘Queer as Folk’ vuelve al país anglosajón sí que contará con Davies como productor ejecutivo.

El remake contará con nuevos personajes y se basará en la versión británica de la serie, centrándose en un grupo de amigos que se reúnen en un club y encuentran apoyo en la comunidad gay tras una tragedia. El año pasado, Davies habló sobre la idea de una posible vuelta de Queer as Folk, descartando la idea de escribir la serie él mismo. ¿Sabes lo que deberían hacer? Deben coger el título y que alguien que tenga 21 años escriba la serie, comentó Davies a The Telegraph. Un hombre de 21 años, o una mujer de 21 años, o un guionista trans de 21 años. Soy la última persona que debería hacerlo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.