Vuelve “Merlí” la serie catalana que nos robó el corazón en TV, con nueva etapa

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

“Merlí” dejó muchos frentes abiertos cuando terminó en TV3 en su tercera temporada. La serie dijo adiós a pesar de haber robado el corazón a miles de telespectadores. Ahora y gracias a Movistar Merlí (TV3) tendrá continuación con Bruno y Pol de protagonistas.

La filosofía, el espíritu rompedor y la forma de enseñar de Merlí conquistó a miles de telespectadores a lo largo de las tres temporadas que dio de sí la serie en TV3. Merlí ha tenido éxito mundial allá donde ha ido incluso siendo adquirida por Netflix. Ahora y ya tiempo después se ha sabido que habrá continuación de la serie de la mano de la plataforma Movistar. No será como el resto de temporadas que habíamos visto hasta el momento si no que se va a centrar en la vida de Bruno y Pol y de los frentes que se quedaron abiertos.

Desde el salto que da la serie tras la muerte de Merlí a 10 años después, cuando Bruno y Pol ya están juntos hay un lapsus de tiempo en el que se desconoce como se forja la relación entre los dos. Pues el retorno de la serie pretende tocar éste lapsus de tiempo, en el que Pol lo deja con Tània y forja definitivamente la relación con Bruno.

Bruno Bergerón, interpretado por el actor David Solans, en una escena de la segunda temporada.

En ésta nueva etapa de la serie, veremos a Bruno interpretado por David Solans (quién le había interpretado hasta el momento) y a Pol interpretado por Carlos Cuevas (como hasta ahora) aunque se desconocen muchos detalles de los guiones y el día a día de los capítulos de la serie. Sí que se sabe que algunos de los personajes de la misma van a seguir como es el caso de la mejor amiga de Bruno, Tània (Elisabeth Casanovas) y que juega un papel indirecto en todo esto al estar con Pol antes de que éste acabe con el chico en la serie.

Pol Rubio el chico incomprendido del Instituto y que acaba forjando una brillante historia de amor con Bruno.

Cabe comentar que los actores conocían la continuación de la serie desde que acabó la tercera temporada pero naturalmente ninguno de ellos no podía revelar éste proyecto, la continuación de la serie. El motivo es que la susodicha va a continuar en Movistar + y luego en TV3. Hasta ahora Movistar no poseía los derechos de “Merlí” lo que hacía que los protagonistas de ésta nueva etapa tuviesen que esperarse un tiempo a explicarlo. Lo que sí se ha programado ya es que una vez se emita la continuación de la serie en Movistar se emittirá en catalán en TV3 que es donde empezó el proyecto desde el primer día.

Be the first to comment