VERIFICADA ✅ Un Guardia Civil blanquea mas de 8 millones de Euros en contrabando en el Puerto de Barcelona

AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

El puerto de Barcelona vuelve a ser noticia nuevamente por la corrupción policial. La misma llega de un agente de la Guardia Civil, quién ha llegado a ROBAR 8 millones de euros solo con el contrabando. El agente ha caído tras una larga operación que empezó en el 2008 y en el que el programa «Clandestino» de David Beriain fue clave.

El Servicio de Vigilancia Duanera de la Agencia Tributaria ha desarticulado una red de contrabando que operaba en el Puerto de Barcelona y donde tenía como protagonista inesperado a un agente de la Guardia Civil. El Policía llegó a blanquear 8 millones de euros aprovechando su destino y los «trapicheos» que hay en el Puerto de Barcelona.

Cuando entraron en su casa encontraron 1.267.220 euros escondidos. A ellos debemos añadirles el dinero que escondía en varios locales y en cinco maletas: 3.956.420 euros. El responsable de éste operativo es el juzgado de instrucción número 2 de Barcelona e indica que se han blanqueado 8 millones de euros. En el caso implica a la Guardia Civil portuaria.


La denuncia de un integrante de la banda delató al policía

En un primer momento se tuvo idea de la implicación del agente a raíz de la denuncia de una de las personas que había integrado la banda. En la misma se indicaba que había trabajadores del Puerto de Barcelona implicados pero sobretodo la Guardia Civil portuaria. Desde entonces, 2018, se inició la investigación. La banda robaba perfumes y electrodomésticos y los vendía de contrabando, o bien introducía, con la coperación necesaria de trabajadores del puerto, tabaco ilegalmente.

El agente de la Guardia Civil investigado había hecho importantes inversiones inmobiliarias con el dinero obtenido ilegalmente. Incluso mientras se le seguía la pista se observó como vivía por encima de sus posibilidades (un agente de la Guardia Civil portuario no cobra tanto como para vivir en un cahalé).

En sus inversiones, se comprovó que el agente invirtió en negocios como cafeterías y restaurantes en los que se mueven grandes cantidades de dinero. Llamó la atención de los mismos que todos son deficitarios, pero mueven de forma fraudulenta grandes cantidades.


El programa «Clandestino» de David Beriain dedicado a los «trapicheos» en el Puerto de Barcelona clave en la investigación

Cabe destacar que el programa dedicado a los «trapicheos» en el Puerto de Barcelona del corresponsal de guerra David Beriain «Clandestino«, ha sido clave en la investigación. Sirvió para adentrarse en la forma de trabajar de éstas mafias y en concreto de algunos de sus colaboradores de dentro. El trabajo desde primera línea hecho por el reportero consiguió incluso identificar algunos de los integrantes de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *