
AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».
Washington | Corresponsal
Casi tres semanas después de las elecciones presidenciales, el proceso de transición al poder ha empezado. Donald Trump, ha acabdo ya su pataleta finalmente y se ha puesto en contacto con el equipo de Joe Biden para notificarle que le facilitará tanto como sea posible el relevo a partir de ahora.

La pataleta de Donald Trump, parece haber tocado su fin. El Presidente saliente de los Estados Unidos ya se ha puesto en contacto con el equipo de Joe Biden para comunicarle que le facilitará tanto como pueda el relevo a la Presidencia de Estados Unidos. Lo ha hecho a través de Emily Murphy, responsable de la Administración de Servicios Generales del gobierno federal (GSA por sus siglas en inglés).
Murphy ha sido noticia estos días por haber obstaculizado el acceso de miembros del equipo de Biden a fondos e instalaciones federales, algo que sus críticos vieron como un intento de retardar la transición. Donald Trump también ha dado a conocer la noticia de su disposición a facilitar la transición en las Redes Sociales: «(Pensando) en el mejor interés de nuestro país, estoy recomendando que Emily y su equipo hagan lo que necesite ser hecho en relación con los protocolos iniciales y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo«.
Con éste cambio de opinión, se puede entender pues que Trump finalmente reconoce la derrota y cederá el poder a Biden. En un principio se temía que el Presidente saliente se atrincherase en la Casa Blanca, parece que no será el caso.
Mas Historias
Ablaye Diallo, locutor de Kit Radio Internacional en Bilbao, en peligro
Meridiana Resisteix sobre la moción contra la celebración de los 1000 días: «La lucha continúa»
Durísimo comunicado del RCD Espanyol ante los evidentes sobornos del F.C. Barcelona
Los Legionarios siguen okupando ilegalmente su local en Sant Andreu de Palomar
Twitter cae a nivel mundial
La mafia ÉLITE TAXI por dentro y las verdaderas pretensiones de Tito Álvarez.