17 de junio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

VERIFICADA ✅ Revisa las correcciones y respuestas de la selectividad 2021

Roger Guarch – Barcelona

AVISO – ÉSTA PÁGINA SERÁ ACTUALIZADA A MEDIDA QUE SE VAYAN PUBLICANDO LAS CORRECIONES DE LOS EXAMENES DE SELECTIVIDAD.

Si eres alumno de selectividad 2021 ahora tienes la oportunidad de revisar todas las correciones y respuestas de los diferentes examenes de ésta promoción. De ésta manera podrás saber a que Universidad y carreras puedes aspirar. Gracias a las correciones oficiales ahora es mucho mas facil poder acabar con la incertidumbre.

Los examenes de Selectividad se realizan entre el 8 y el 11 de Junio en Catalunya y significan mucho para cientos de alumnos de 2º de bachillerato ya que la nota final les permite acceder a una posterior carrera universitaria en alguna de las muchas universidades. Dependiendo de la nota muchos de ellos podrán hacer la carrera que quieran en la universidad de sus sueños y otros deberán hacer otra carrera parecida que llegue con su nota de corte.

La novedad de la Selectividad 2021 es que los alumnos pueden conocer las respuestas de los examenes el mismo día que lo hacen una vez terminado el mismo. La Generalitat publica las respuestas dando la opción así de saber hasta que punto ha podido fallar la persona que ha realizado el examen. El alumno puede saber, así, mas o menos la nota que podría tener de forma anticipada).


Asignaturas obligatorias y específicas

La Selectividad empieza con las pruebas obligatorias, aquellas asignaturas obligatorias que ha estudiado el alumno durante el bachillerato elegido. Además tiene la opción de examinarse de dos asignaturas específicas. Éste año 2021 se ha dado inicio con la prueba de lengua castellana y con dos asignaturas específicas elegidas según el tipo de bachillerato. El segundo día se dedicó a la prueba de Lengua Extranjera y otra lengua que pondera de forma diferente según grado universitario elegido. El tercer día fue el turno de Historia y dos asignaturas mas para ar contnuación a las PAU 2021. El último a las asignaturas opcionales.


Correciones Examenes

A continuación ponemos a disposición todas las correciones de los examenes de Selectividad 2021 ya publicadas por la Generalitat 2021, dando así la opción al alumno de poder hacerse una idea previa sobre la posible nota a la que podría llegar en ésta promoción.


¿Por qué pleonasmo y no oxímoron en el examen de castellano?

Una de las dudas que mas se han visto en ñesta selectividad es en la pregunta formulada en el titular. Pues bien el desarrollo de la respuesta es el siguiente: inicialmente, podríamos decir que es un oxímoron, porque «encendido» y «apagado» parece que indiquen cosas opuestas, pero que sea un oxímoron es necesario que las dos palabras se anulen. Para terminar de entender de que hablamos, por definición, la claridad no puede ser oscura. En cambio, un cigarrillo puede estar encendida o apagada y una no anula la otra. Por lo tanto, es un pleonasmo porque «apagado» es redundante: si pedimos alguien que encienda el cigarrillo es porque está apagada.


Finaliza la selectividad con los examenes de asignaturas opcionales

El Viernes 18 de Junio concluyó la Selectividad 2021 en Catalunya con los examenes de las asignaturas opcionales. Son los examenes que realizan aquellos alumnos que quieren ampliar sus conocimientos en algunas materias o simplemente tener mas opciones a la hora de acceder a la futura carrera que quieren hacer en la Universidad elegida. Mencionar que solo aquellos que lleguen a la nota de corte que piden las universidades que ellos quieren podrán entrar, el resto irán a parar a universidades con niveles mas bajos.

Mencionar que algunos otros se quedarán por el camino ya que no podrán acceder a la Universidad y es que éste tipo de educación sigue estando al alcance de solo los súper ricos, súper listos y súper estudiosos. El resto desgraciadamente se quedan por el camino y se deben buscar la vida.