1 de agosto de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

VERIFICADA ✅ Agresión homófoba de un conductor de TMB contra un pareja gay

AVISO – Crónica no firmada en protesta contra la «Ley Mordaza»

Tristemente la homofobia sigue a la orden del día. Ejemplo de ello es la agresión que sufrió una pareja de jóvenes gays el pasado 3 de diciembre en un autobús de la línia 24  de Barcelona ni mas ni menos que en manos del conductor de la línia. Tras el incidente acahecido, TMB ha impuesto el silencio en la cochera de Horta, a donde pertence la línia de autobús.

Nuevamente tenemos que hablar de ésta lacra llamada homofobia y que sigue envenenando algunos corazones. Ésta vez lo hacemos para hacernos eco de una agresión que tuvo lugar en un vehículo de la línia 24 de un autobús de TMB en Barcelona.

La agresión ha sido denunciada por la entidad Batzac y fue perpetrada por el conductor cuando la pareja gay se disponía a subir al autobús de la línia 24 a la altura de Crta del Carmel-Gran Vista. En el momento que éste ve las muestras de efecto les niega la entrada al vehículo. Ante tanta impotencia, la pareja dio un golpe a la puerta lo que comportó que el conductor se bajase y agrediese físicamente con un puñetazo en la cara.

La pelea generó una autodefensa por parte de la pareja, lo que comportó que el altercado fuese a mas. A pesar de que los chavales jóvenes se defendieron, el conductor, con alevosía. siguió pegándoles ya en la calle, incluso siguió pegando a ambos en el suelo. Cuando se cansó y antes de que se pudiesen presentar los Mossos se largó.


El conductor ha denunciado a la pareja homosexual

Aun sabiendo los hechos acontecidos, el conductor ha denunciado a la pareja homosexual por causarle lesiones aunque no ha aportado ningún informe médico. Los Mossos, por su parte, han animado a los agredidos a realizar también su denuncia para poder investigar los hechos desde ambos lados y poder esclarecer los hechos acontecidos realmente.

Por otra parte, el colectivo Batzac, realizó una manifestación el Jueves que recorrió el barrio de Navas hasta las oficinas de TMB en señal de protesta por los hechos. También se ha exigido a la empresa que se tomen medidas urgentes ante hechos tan alarmantes (recoredemos que en la zona hay cámaras y los autobuses llevan cámaras).


TMB impone el silencio en la cochera de Horta, depósito donde está asiganada la línia y donde da servicio el conductor

Los mandos de TMB por su parte, han impuesto el silencio en la cochera de Horta, depósito en el que está asigando la línia y donde da servicio el conductor. El hecho de que se aplique ésta forma de trabajar desde arriba, ya hace sospechar que desde la empresa se está tratando de proteger al autor de los hechos. Mencionar que pocas veces se protege a conductores. Suele hacerse con aquellos que forman parte de algún sindicato vinculado a la empresa o directamente son hijos de mandos.