17 de junio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

VERIFICADA ✅ El oscuro historial de Coltescu, el árbitro que la lió en París con un comentario racista

AVISO – Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

El árbitro rumano había sido degradado por la FIFA. Además había intentado suicidarse durante la duración de una de sus sanciones a parte de acumular un currículum negro e inacabable de incidentes con jugadores en el terreno de juego.

El árbitro rumano Coltescu. sigue trayendo cola. Mas aun después de la que montó como cuarto árbitro en París el pasado Martes cuando hizo un comentario racista que hacía referencia al segundo entrenador del Istanbul Basksehir. La polémica se desatío cuandio le indica al colegiado que debe expulsar a Webó, quién llama «negro». Coltescu fue mas allá justificando sus palabras a los jugadores a quién les indicó que en Rumaní hablan así, esto desató la ira de ambos equipos.

No es la primera vez que el colegiado rumano Coltescu la lía en un campo de fútbol. En su liga, la rumana, el árbitro tiene un larguísimo historial negro con jugadores. El momento mas sonado que tuvo fue cuando en un partido de su liga expulsó a 7 futbolistas y amonestó a 13 además de coger a uno de ellos por el cuello. La cosa no termina aquí y es que el colegiado fue degradado por la FIFA de la categoría 4 estrellas, incluso castigado

En una de sus sanciones de larga duración el colegiado (43 años) intentó suicidarse. A pesar de todo el oscuro historial de Coltescu sigue. Cabe mencionar que algunos árbitros de su liga han hablado sobre él y la que montó en París: «Toda la carrera de Coltescu está llena de momentos oscuros. Puede que tenga talento, pero puede dedicarse a otra cosa, a la música o al baile. En el arbitraje debe ser imparcial» – ha explicado Adrian Porumboiu exárbitro rumano. Para concluir añadía «Todos deben entender que a un árbitro se le permiten errores humanos, pero hace años que no lo son. No hay partido en el que no interviene directamente en el resultado final» – mostrando así que Coltescu es una vergÑuenza para el arbitraje, pero sobretodo para el mundo FIFA, donde solo están los mejores árbitros del mundo.