Valencia aprueba la ley mas avanzada a favor de los derechos LGTBI y que castiga las terapias de reconversión

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Valencia | Enviado Especial

La cámara Valenciana ha aprobado ésta mañana la ley mas avanzada en España a favor de los derechos LGTBI que incluye tratamientos para personas con variaciones intersexuales, diferencias del desarrollo sexual y que castiga con muchísima dureza las terapias de reconversión.

Bandera LGTBI ondenado en el Ayuntamiento de Valencia

Valencia ya puede sacar pecho de tener una de las leyes a favor de los derechos LGTBI mas avanzadas de España y es que desde hoy la Comunitat Valenciana pretende prevenir agresiones y erradicar cualquier discriminación por cuestiones de orientación sexual, pero sobretodo pretende evitar las terapias de reconversión a la que muchos padres someten a sus hijos adolescentes con el objetivo de intentar cambiarles de orientación. Las multas por éstas terpaias son de 120.000€. Se incluye el hecho de también difundir o publicitar dichas campañas de reconversión.

La Ley ha sido aprobada con el soporte de PSPV, Compromís, Podem y Cs que es sabido que los tres luchan por el mismo objetivo en el Ayuntamiento de Valencia. Acabar con la discriminación contra el colectivo LGTBI. Ha sorprendido el hecho de que la marca blanca del PP haya votado a favor de aprobar dicha ley y no se haya aliado en cambio al PP como suele hacer.


MULTAS POR DIFUNDIR O HACER TERAPIAS DE RECONVERSIÓN A ADOLESCENTES

Manifestación del Orgullo LGTBI en Valencia el pasado verano

Dicha ley establece que los municipios con mas de 50.000 habitantes tendrán un cuerpo policial especializado en la prevención de delitos de odio, y en el ámbito sanitario garantizará el acceso de estas personas a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública en condiciones de igualdad. La Diputada socialista Rosa Mustafá se ha mostrado orgullosa de la aprobación de dicha ley aunque ha asegurado que queda “mucho camino por recorrer“. También ha destacado el hecho de que hoy es un día que debe ser recordado como un equeño gran avance en la madurez de la sociedad ya que se ha aprobado una ley ambiciosa y única en el Estado Español y comenta el hecho de que “se evitará que nadie más tenga que vivir dentro del armario o volver a entrar en él

El portavoz de Compromís Fran ferri ha destacado el hecho de haber acabado con la discriminación en un municipio donde es sabido que la tasa de “Bullying LGTBI” es muy alta y se debían tomar medidas para proteger al colectivo. También un colectivo que recibe muchísimas agresiones en la Comunitat Valenciana donde desgracaiadamente muchas de ellas quedan impunes. Las palabras del portavoz han sido para destacar que “cuando se expulsa la homofobia de las instituciones, entra la igualdad por la puerta“.

La diputada de Podem Cristina Cabedo, quien ha llevado toda la votación una camiseta con la palabra inglesa “Proud” (orgullo), ha comentado que esta ley es “un paso firme y justo hacia un colectivo estigmatizado” y ha defendido el hecho de que “ya toca salir y volar alto e inundarlo todo de plumas”.

Desde Ciudadanos (el partido ha votado a favor sorprendentemente de ésta ley en vez de apoyar al PP en su afán de reactivar la “Ley de vagos y maleantes”) ha hablado Emilio Argüeso para dejar claro el apoyo “alto y claro” de su grupo a una ley que quiere romper de una vez con las agresiones y la discriminación contra la comunidad LGTBI. Sorprendentemente Argüeso ha hecho referencia a algo que su grupo no tiene con nadie y es a la “dignidad, respeto y de apostar por la diversidad“.


LO QUE QUEDA DEL FRANQUISMO (PP) EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA HA SIDO EL ÚNICO PARTIDO QUE HA VOTADO EN CONTRA

El PP ha aclarado el motivo de por qué ha votado en contra (es sabido que si fuera por ellos perseguirían a la comunidad LGTBI), lo ha hecho de la mano de su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Blanca Garrigues, que ha optado por indicar que no es la ley que ellos quieren aunque están muy cerca de lo que realmente ellos buscan. De ésta manera ha comentado que su partido ha hecho una “abstención muy positiva” ya que ellos hubiesen enfocado dicha ley de otra forma (REITERAMOS: si fuera por ellos perseguirían a la comunidad LGTBI a través de su amada ley de “vagos y maleantes). Desde su partido ha querido dejar clara LA MENTIRA de que no se oponen a la ley y naturalmente ha querido rematar MINITIENDO con las siguientes palabras: “debería unir a toda la sociedad y aunar todas las sensibilidades“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.