28 septiembre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Una grabación prueba las agresiones racistas de varios agentes de la ARRO de Mossos contra un joven

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Un juez de Manresa investiga a seis agentes de la ARRO por una actuación durante el mes de Enero de 2009 en Sant Feliu de Saserra (Bages) donde se demuestra que insultaron, apalizaron y humillaron a un chico de origen africano por pura diversión. Ninguno de los seis agentes ARRO ha sido castigado ni apartado del servicio por éste incidente

El Jueves 10 de Enero de 2019 seis agentes de los Mossos d’Esquadra de la unidad ARRO de antidisturbios protagonizaron una agresión racista contra un chico de origen africano «por pura diversión«. Los agentes quisieron demostrar que no son mas que MATONES y DELINCENTES CON PLACA a los que solo les gusta abusar de poder y nada mas.

Todo empezó cuando los agentes entraron en unos edificios que los jóvenes tenían ocupados desde hacía un tiempo para desalojarlos. Los SEIS MATONES de la ARRO dispararon a bocajarro contra el chico al que después apalearon, insulatron y humillaron. El chico tuvo la suerte de poder grabar el suceso para poder denunciarlo a través de «SOS Racisme«. Ahora, el joven ha decidido contar el calvario que vivió ese día, mostrar que el racismo policial no es cosa solo de Estados Unidos, si no que está presente en la misma Policía Catalana. Ha puesto en evidencia otra vez lo que ya se viene diciendo desde hace tiempo, que Mossos d’Esquadra necesita una profunda limpieza.

El audio en el que se escuchan insultos y agresiones, es extremadamente duro y se oyen frases como «He fallado, ¿eh? Si no te reviento» – pronunciado por un agente de la ARRO mientras se ríe y humilla al chico. En la misma grabación y tras una pregunta del chico los agentes reconocen y se regocijan de ser racistas: «Somos ordenados«, «tu eres un mono, hostia«, «puto negro de mierda, racista es poco» o «negro de mierda, hijo de la gran puta» entre otros insultos.


Los agentes implicados en la agresión no han sido apartados del cuerpo ni sancionados.

No es novedad que agentes DELINCENTES de Mossos sigan en el cuerpo y no sean castigados ni sancionados con nada tras cometer IMPUNEMENTE delitos conocidos. Los seis agentes de la ARRO esperan sentencia del juez, mientras el Director de la Policía les ha cambiado el destino pero no les ha apartado del cuerpo, utilizando la misma política que para el DELINCUENTE Jordi Arasa.

Cabe comentar además que los seis agentes de la ARRO siguen en dicha unidad, lo que implica que no hay ninguna intención de hacer limpieza del cuerpo de Mossos d’Esquadra a pesar de ser urgentemente necesario desde hace muchísimos años. La redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL hemos tenido acceso a la grabación del chico y que una vez mas compartimos con nuestra audiencia.

Grabación que prueba la agresión racista que sufrió éste joven en manos de varios agentes ARRO de los Mossos d’Esquadra.

Hace apenas unas horas, la Policía Catalana ha emitido un comunicado oficial en el que explicaba que no se representaba con dichos incidentes que protagonizaron estos agentes. También se contaba que los mismos están a la espera de sentencia pero que seguirán en servicio en un nuevo destino. El comunicado emitido por Mossos no ha gustado, y es que como siempre no propone soluciones y vuelve a eludir otro problema mas de DELINCUENCIA POLICIAL dentro del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados