0

Un profesor de fiosofía de Lleida potencia la homofobia entre su alumnos de ESO

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Unos alumnos de secundaria hicieron público un vídeo de hace ya un tiempo en el que dsicutían con su profesor de filosofía sobre la homosexualidad. “Tú has dicho que ser homosexual es un defecto” – dice el alumno, a lo que el profesor le contesta: “Claro“. “¿Qué estás diciendo?”, le replican. A lo que él insiste: “Es un defecto. Es una anomalía”. Los ocmentarios homófobos del pofesor empezaron cuando se estaba debatiendo sobre el amor en la clase de filosofía “La homosexualidad no es una condición natural, nativa”, defiende, asegurando: “es una opinión que tengo muy fundamentada“.

Para imponer su opinión el profesor amenazó a los alumnos con suspenderles si pensaban lo contrario y es que mas de uno en clase le respondió que no estaba de acuerdo con su opinión. “El alumno tiene que escuchar lo que le presentan le parezca bien o mal”, afirmaba. –“Pues yo no pienso así”, le contestaba un alumno. Pero el profesor tenía una clara réplica: “Pues no aprobarás“.

Los hechos ocurrieron el 6 de Junio, poco después el profesor se disculpó públicamente y es que éste tipo de opiniones en clase de adolescentes no ayudan a potenciar la igualdad en una sociedad donde aun sigue siendo un problema “salir del armario” en el colegio. A pesar de ello, un mes después, 30 compañeros del centro salieron en su defensa. En una carta a los medios aseguraron que solo se había escuchado la versión de los alumnos. Pero, ahora, los estudiantes han hecho público este vídeo para que no quede duda de lo ocurrido y piden que el docente no vuelva a entrar a las aulas.

Desde nuestra redacción hemos querido compartir el vídeo en el que se pone en evidencia que éste personaje no puede volver a dar clase en una aula con su forma de pensar y que da la razón a los alumnos. Escuchad bien el vídeo porqué hay para morderse la lengua y desde la misma redacción hemos tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no perder los nervios.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*