Un Policía de Massachusetts gravemente acusado de violar a un niño de 13 años a través de Grindr

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”

Estados Unidos | Corresponsal

Un Policía del Estado de Massachusetts resta detenido y a la espera de decisión judicial tras ser gravemente acusado de violar a un niño de 13 años a través de la aplicación de citas gays Grindr. El agente ha sido suspendido de empleo y sueldo a la espera de que se resuelva el caso.

Carlos Vieira, el agente del Cuerpo de Policía del Estado de Massachusetts acusado de la violación frente a la Fiscal el día de su declaración.

Se llama Carlos Vieira y tiene 49 años, es agente de Policía del Estado de Massachusetts y está a la espera de que el juez resuelva si es culpable de violación a un niño de 13 años con el que tuvo relaciones a través de la APP de citas gays Grindr. Según explica el auto, el niño y el agente (que ponía otra edad en la APP) empezaron a hablar a través de la aplicación en verano de 2018 antes de reunirse en el parque de Mount Vernon y tener relaciones sexuales (contra la voluntad del crío al descubrir que no era quién creía y quiém había vendido ser).

A pesar de ello, el niño no dijo nada hasta que en Septiembre en Merrimack Valley se registraron unas explosiones de gas y tanto el crío como su familia tuvieron que ser evacuados. En ese momento es cuando el niño reconoció a uno de los agentes que estaba dirigiendo el tráfico de la zona, Carlos Vieira y con quién había tenido el incidente. En ese momento no pudo aguantar mas la presión y lo comunicó a su familia.

La madre evitó una denuncia policial ya que sabía, por el niño, que Vieira agente del cuerpo, cosa que hizo que pasara directamente a una denuncia a través del Fiscal (algo que permiten las leyes americanas). Tras contar los hechos, Carlos Vieira fue detenido un mes después y puesto a disposición judicial de forma inmediata siendo, también suspendido de empleo y sueldo hasta que quedara resuelto el caso.

También se desconoce desde el cuerpo porqué el menor tenía perfil en Grindr y se desconoce porqué Vieira no denunció que ese perfil corría por la aplicación de citas sabiendo que se puede hacer y que su juramento como agente de Policía le obliga a hacerlo. También se desconoce porqué carlos Vieira no puso en conocimiento de sus superiores que dicho menor estaba hablando con él a través de la aplicación sabiendo que lo podía hacer y sabiendo que en el estado de Massachusetts ser gay no es un delito.


CARLOS VIEIRA LLEVA AL CUERPO DE POLICÍA DE MASSACHUSETTS DESDE 1999

El oficial detenido lleva a la Policia de Massachusetts desde 1999 y en pocos días podría ver como 10 años después es expulsado del cuerpo por decir ser quién no es en la aplicación de citas Grindr y por tener relaciones CONTRA VOLUNTAD de un menor en la misma aplicación. Las investigaciones a día de hoy siguen abiertas y no se descarta pues que el mismo agente sea expulsado del cuerpo si se descubre, pues, que las acusaciones finalmente son ciertas.

Cabe decir que se han intervenido los perfiles de ambos para intentar sacar mas información sobre sus conversaciones y sobre como se vendía el agente en la aplicación de citas. También se están examinando las conversaciones que mantenía Vieira con otros perfiles fuera de su horario laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.