Un fuerte incendio consume la Catedral de Notre Dame en París

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

París | Corresponsal

(ÉSTA INFORMACIÓN PUEDE SER AMPLIADA EN LAS PRÓXIMAS HORAS)

Un fuerte incendio consume la Catedral de Notre Dame en París junto con mucha parte de su arte. El mundo se mira con conmoción lo acontecido y pide explicaciones de como se ha generado el mismo, causas que se desconocen ahora mismo. Uno de los momentos mas duros ha sido la caída de la aguja de la Catedral de Notre Dame.

Un incendio declarado a las 7 de la tarde de éste Lunes ha empezado a consumir la Catedral de Notre Dame y con ella parte de su historia. Unos 500 bomberos trabajan desde hace horas para apagarlo completamente. Los equipos de emergencias desconocen las causas que lo han provocado. Tal y como revelan muchas imágenes que hemos podido ver los ciudadanos parisinos podían visualizar con consternación la columna de humo desde cualquier rincón de la capital.

Uno de los momentos mas duros ha sido cuando se ha podido ver como la aguja que encabeza la Catedral de Notre Dame se colpasaba y se venía abajo a causa del calor. Poco después los equipos de emergencia han confirmado que el techo de la Catedral también ha cedido a causa del mismo. Ha habido momentos que las autoridades temían lo peor ya que los Bomberos no podían controlar el mismo.

Junto a la ciudadanía parisina se ha unido el mundo que con consternación con muestras de solidaridad. También los principales líderes políticos de casi todos los países civilizados que han lamentado una vez mas el incendio de una de las grandes joyas de la historia.


La Catedral de Notre Dame estaba en proceso de restauración

Los Bomberos piensan que el incendio podría haberse generado a causa de alguna herramienta utilizada durante las obras del proceso de restauración al qe está siendo sometida la Catdral de Notre Dame desde hace tiempo. Aun así nadie del equipo de emeregencia ha confirmado que ésta sea la causa del incendio pues. Los quipos de emergencia se centran en sofocar primero el mismo antes de investigar a fondo todas y cadda una de las posibles causas del mismo.


El principal rotativo de París abre su portada con el incendio de la Catedral de Notre Dame

El principal rotativo francés abre su portada de éste Martes con un titular devastador junto a una foto de la Catedral de Notra Dame ardiendo. “Notre Dame entre llamas” es el titular elegido por el mismo

Los principales periódicos del mundo entero abren sus portadas con el incendio de la Catedral de Notre Dame, pero desde nuestra redacción queremos destacar la portada del principal rotativo francés “Notre Dame entre llamas” que junto a un titular devastador abre su portada con una foto de la Catedral de Notre Dame ardiendo en llamas. Dicha portada la hemos querido destacar en la cabecera del de éste apartado.

La información del rotativo destaca la consternación del ciudadano francés y del mundo frente al incendio y frente al adiós al incalculable valor histórico que se puede perder con el mismo. También explica las obras que se encuentran a salvo en el interior de la Catedral de Notre Dame y las posibles obras de valor incalculable que se podrían haber perdido a causa del incendio.


GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

La redacción de informativos de GRUPO JOVEN RADIO ha recogido un montón de imágenes y vídeos del devastador incendio que sigue cconsumiendo la Catedral de Notre Dame. Algunas de éstas imágenes y algunos de estos vídeos son realmente duros. Cabe comentar que a ésta hora el incendio sigue sin estar sofocado y los bomberos siguen trabajando en él. Enseguida que dispongamos de mas imágenes las podréis ver en ésta misma información.

VÍDEO: La Catedral de Notre Dame entre llamas
VÍDEO: Caída de la aguja de la Catderal de Notre Dame debido al calor de las llamas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.