Un Espanyol de triple cara empata en casa

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

El Espanyo disputó ayer su primer partido en casa de ésta liga 2016-2017.ñ Pudimos ver un Espanyol muy variado y ultra-atacante al mismo tiempo que uno muy flojo en defensa y sin olvidarnos al que se parecía al juego del año pasado. Un partido de tres caras donde se ha podido ver un mucho mejor juego y toque de balón pero se han visto muchos fallos en defensa. Algunos fallos se han pagado muy caros ya que el equipo catalán se ha dejado empatar un pàrtido que ganaba por 2-0. Los defensas han pagado la seguridad del nuevo portero del Espanyol Roberto ya que por el contrario de Pau sale a buscar el balón dándole igual si se lleva a alguien por delante.

Un Esp0anyol que ha vuelto a generar ilusión pero al mismo tiempo bastantes dudas en defensa y que ha demostrado que hace falta a aloguien bueno detrás que aporte seguridad. Un portero que transmite muchísima seguridad (mas de la que Pau transmitía). Sánchez Flores, el entrenador blanquiazul, ha valorado el partido en la sala de prensa “No creo que el equipo se partiera. Ellos han acumulado muchos delanteros con balones largos. Pero no perdimos el control de la situación en ningún momento. Su gol les animó, pero la principal sensación que me queda al final es que en dos situaciones en las que no debería pasar nada, acaban en gol. Entrenar la mente es lo más difícil de entrenar. Hay una sensación de tragedia en los jugadores en situaciones en las que deberíamos tener confianza” – ha dicho. El míster ha sido preguntado por ésta decadencia de los blanquiazules en la segunda parte y por las prisas de siempre a última horaEra un partido tranquilo, sin grandes intervenciones. Pero hemos cometido dos errores grandes. En el vestuario hemos lamentado los errores y hemos hablado de qué cosas deberíamos haber resulto y no hemos hecho. Cuando estás en la construcción de un proyecto, al final en este tipo de situaciones te topas bastante. Pero de los errores se aprende. Son procesos que ya he vivido en otros clubes. Cuando hay que cambiar la mentalidad de un equipo, cuesta“.

El entrenador ha sido preguntado por el problema de la defensa donde también ha razonado lo que opina y ha demostrado que tiene las ideas muy claras en cuanto al juego que quiere desarrollar. A pàrte está pendiente de algun fichaje mas en defensa ya que ha quedado claro que debe ser reforzada y de que Demichelis coja la forma adecuada para jugar bien de cara a la temporada. “La enorme responsabilidad de la defensa recae en estos momentos sobre los mismos que la pasada temporada. El fútbol tiene mucha memoria y los jugadores se acuerdan de la pasada campaña. Es momento de refrescar la competencia y a partir de ahí jugaran los que tengan que jugar” – ha comentado Sánchez Flores. El entrenador, además, sigue a la espera de que Demichélis esté en la forma adecuada para poder jugar bien toda la temporada.

El Mísetr del equipo perico ha demostrado que cuando se hagan las cosas bien lo dirá. Es el caso del jugador canterano Marc Roca del que solo le ha dado elogios en la sala de prensa a parte de destacar el partidazo que ha hecho: “Fantástico. Cuando llama a la puerta con esa fuerza hay que abrirla de par en par. Desplaza bien el balón, lo recupera, sabe leer el partido, tiene prácticamente de todo. Que disfrute. Nos hará disfrutar“. De momento a los jugadores del equipo perico les espera una semana mas para trabajar los problemas que han tenido antes de viajar a uno de los campos mas difíciles de Primera: “Anoeta”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.