Un Diego López épico y un Melendo de leyenda rompen la imbatibilidad culé en Cornellà | Kit Radio Internacional
ÚLTIMA HORA:

Un Diego López épico y un Melendo de leyenda rompen la imbatibilidad culé en Cornellà

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Víctor Sánchez, Óscar Melendo y Marc Navarro celebran la victoria ante el Barça tras finalizar el encuentro.

Óscar Melendo ha roto la imbatibilidad de un Barça a ritmo de récord. Lo ha hecho en el minuto 88 tras una jugada muy bien trenzada por el equipo de Quique Sánchez Flores. El gol de Melendo ha desatado la locura de un Estadio que ya firmaba el empate a pesar del gran partido que había hecho el equipo hoy ante el Barça. Tras muchos minutos de juego duro culé y arbitraje en contra tiene mucho mérito haber conseguido lo que se ha conseguido. El equipo azulgrana se ha desquiciado en masa tras fallar un penalty chutado por Leo Messi. Éste ha sido parado por Diego López (desatando la locura del Estadio perico nuevamente).

El mal arbitraje ha dado ánimos al Barça desde el primer minuto de juego, pero hay que decir que por primera vez a la historia no ha influido en el resultado ya que el Espanyol ha sido muy superior a un Barça que se ha plagado de suplentes y que como siempre a subestimado al Espanyol en tiido momento. Cabe recordar que los culés siempre que juegan con el Espanyol lo hacen plagados de suplentes como muestra de superioridad y con el aquello de que van a ganar igual. Hoy se ha podido demostrar que no de una vez por todas.

El equipo de Quique ha demostrado una mejora sustancial del juego respecto el último partido de Liga e incluso ha dejado de cometer esos errores garrafales en defensa que le vimos el pasado fin de semana. De ésta manera el Espanyol gana por primera vez a la historia al Barça en Cornellà. El equipo de Quique se convierte también en el primero en romper la imbatibilidad de los culés hasta el momento imbatidos allá adonde iban. También han podido demostrar que el Barça es humano.


DIEGO LÓPEZ ES EL PRIMER PORTERO QUE LE PARA DOS PENALTYS A MESSI EN TODA LA HISTORIA

Hoy Diego López ha demostrado estar a la altura en una temporada mas que cimplicada para un portero que ha tenido que asentarse en la suplencia durante la Liga pero que en la Copa sigue jugando. Lo ha hecho haciendo otro récord para enmarcar y es que es el único portero que le ha parado dos penaltys a Mesi en toda la historia y hasta el momento. Cabe recordar que el Espanyol ya ha comentado que cuenta con él en caso de que Pau no renueve lo que le llevaría a la tuitularidad nuevamente.

Diego ha demostrado que puede ser titular y que está en forma y es que pararle un penalty al mejor jugador del mundo no es nada fácil, naturalmente pero Diego López lo ha hecho y es un especialista nato. Una vez mas ha demostrado que Messi es humano y que de vez en cuando también puede fallar a pesar de que sean pocas veces.


CILLESSEN AGREDIDO CON UN MECHERO LANZADO DESDE EL SECTOR DE LA “CURVA RCDE” DURANTE LA SEGUNDA PARTE

El apartado mas triste que nos deja el encuentro es la agresión que ha recibido Cillessen y que el árbitro no ha contemplado en el acta del partido. Durante el transcurso de la segunda parte el portero culé y cuando iba a buscar un balón que había saliddo por la línea de fondo para disponerse a servir de portería ha recibido el impacto de un mechero desde la grada. De forma inmediata el árbitro se ha ido hacia el lugar y a pesar de la insistencia de Rakitic y Piqué De Burgos Bengoetxea, colegiado del encuentro, finalmente no lo ha contemplado en el acta del partido.

Tras el impacto, Cillessen se ha encarado con la grada, cosa que ha crispado la afición local, eso ha comportado que el colegiado le recriminara su actitud. A pesar de todo ello no ha querido amonestarle y crispar mas los ánimos de la defensa del Barça. Tras esto el árbitro no ha contemplado el suceso en el acta del partido. Lo que si ha puesto es el hecho de que se escuchaba un silbato en el campo en el inicio de la segunda parte. Desde nuestra redacción hemos querido mostraros las imágenes de ese impacto a Cillessen.


RESUMEN DEL PARTIDO

Tras finalizar el encuentro hemos querido buscar un resumen del encuentro con las jugadas mas importantes del derby y lo acontecido. Junto a ello el penalty que ha fallado Messi hoy y que ha convertido a Diego López en el único portero que le para dos penaltys al mejor jugador del muendo y que al mismo momento le demuestra que él también es humano. Os dejamos pues dicho resumen con lo mas importante que ha sucedido en esa ida. De momento a la espera de ver lo que pasará en la vuelta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.