0

Un brillante Barça ante el Chelsea se clasifica para los Cuartos de final de la Champions

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Camp Nou (Barcelona) | Enviado Especial

Messi celebrando el primer gol del Barça en el Camp Nou y que encarrilaba kla eliminatoria para el Barça.

Parece que a veces se cambian los papeles en el mundo del fútbol. Hace dos semanas hablábamos de la falta de rendimiento de los jugadores culés en Stamford Bridge, hoy ha sido al inrevés ya que hemos visto un Chelsea totalmente desconocido. El Barça ha sabido en todo momento a lo que tenía que ir, un ejemplo de ello ha sido que en el minuto 2 Messi ya ha marcado el primer gol del encuentro tras un error defensivo. Aun en la Primera Parte y tras un error de Cesc, Dembelé ha metido el segundo.

A pesar de esto el Chelsea ha tirado hacia adelante en el primer gol buscando el empate del partido (lo que habría forzado la prórroga del encuentro). El segundo gol y tras el error monumental de Cesc, los ingleses se han venido abajo. A parte, hemos podido verlos desquiciados en las faltas donde incluso Willian (se ha ganado a pulso la amarilla al ponerse a contar los pasos de la barrera por el árbitro), autor del gol en Stamford Bridge, no ha estado a la altura de ninguno de los jugadores culés. La defensa ha sabido anularle.

La segunda parte parecía que se iba a hacer muy larga para el Barça ya que el Chelsea ha empezado a atacar y no paraba, incluso hemos podido ver tensión entre los defensores del Barça en algunos momentos del encuentro en los que se recriminaban que se coilaran los jugadores ingleses. Aun así, los culés han sabido mantener la solidez defensiva que les coirrespondía para evitar que cayera un gol que hubiese metido al Chelsea dentro del partido.

Pasaban los minutos en la segunda parte y veíamos un Chelsea cada vez mas desquiciado con el árbitro (del que no se puede decir nada ya que ha estado excelente) y veíamos un Antonio Conte que no paraba de protesar cada decisión que tomaba el colectivo arbitral en todo momento. Los ingleses iban viendo como se les iba la eliminatoria mientras pasaban los minutos. Tras el tercer gol el Chelsea ya ha tirado la toalla del todo al darse cuenta que se le había ido una eliminatoria que había empezado a encarrilar en Stamford Bridge.

Otro que ha tenido un gran día para él ha sido André Gomes y es que el Campm Nou le ha dedicado una ovación espectacular tras haber leído en una entrevista que para él había muchos días que era un infierno para él salir de casa y su vida como futbolista. El público ha querido demostrarle que le quiere y que quiere que se quede en el club de cara al año que viene. Sobretodo se le ha querido demostrar que es alguien fundamental dentro del motor del equipo del Barça.


INISESTA ABRE LA PUERTA A UNA POSIBLE SALIDA DEL CLUB AZULGRANA

Uno de los jugadores que hasta el momento ha sido una pieza fundamental en el juego del Barça ha hablado en zona mixta de su futuro, hablamos de Andrés Iniesta que acaba contrato ésta temporada y que ha abierto la puerta a una posible salida del club azulgrana a final de ésta temporada: “Antes del 30 de abril decidiré si sigo en el Barcelona o me voy” – ha comentado a los periodistas: “Es una decisión que conoceréis después de que lo hable con el club. Antes del 30 de abril tengo que tomar una decisión y la que sea será la más honesta. Aún quedan unas semanas” – seguía comentando.

Hay dos opciones: seguir en el Barça o marcharme. No cambia nada del discurso que hice cuando renové (en octubre de 2017)” – comentaba. Para concluir, Iniesta ha comentado ante la prensa que: “He forzado lo que tenía que forzar. Ya estaba todo hablado. Tampoco era recomendable estar muchos minutos más en el campo, pero al final, todo salió muy bien“.

Ésta decisión llega tras meses de de lesiones y en una temporada que precisamente no está siendo la mas fuerte para Andrés Iniesta y en la que el mismo jugador se está teniendo que acstumbrar a tener que empezar los partidos desde el banquillo. Hemos visto esto como algo inédito en el equipo de Ernesto Valverde éste año. Justamente, éste hecho podría precipitar la ssalida del Barça del capitán y de uno de los jugadores mas veteranso hasta el momento que hay en el equipo.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*