ÚLTIMA HORA:

Un accidente de autocar en Tarragona deja almenos 13 muertos

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

AVISO: Iremos actualizando dicha crónica a medida que vayan llegando mas datos.

Ha ocurrido ésta mañana a las 6 en la provincia de Tarragona, y ahora mismo hay almenos 13 muertos. Según hemos conocido 13 de los muertos son chicas. Según las últimas informaciones que nos llegan ahora mismo el conductor del vehículo con el que se ha accidentado el autocar ha dado negativo en el control de alcoholemia que le han realizado los Mossos d’Esquadra desplazados a la zona del suceso.

El autocar accidentado en Fraginals (Tarragona) llevaba a estudiantes de Erasmus que venían de las Fallas de Valencia y ha volcado cuando otro vehículo que se ha salido de la trazada ha impactado contra el autocar. En la zona del suceso, en seguida, se han desplazado dotaciones de Bomberos, Mossos d’Esquadra y Ambulancias. De los heridos que hay actualmente se teme por la vida de uno de ellos.

El tramo accidentado sigue cortado y ahora mismo en sentido Barcelona se circula solo por un carril de los dos que dispone la autopista, esto hace que el tráfico del tramo accidentado vaya muy congestionado y haya retenciones ya que al mismo tiempo se está regulando el tráfico para que el caos no se apodere de dicho tramo. Justo en el kilómetro accidentado, el 33, ya ha habido otros accidentes y es uno de los puntos negros de las autopistas catalanas.

Hace pocos minutos Puigdemont ha comentado que “hay almenos un caso que preocupa” y ha añadido en declaraciones a TV3 que aun no se ha podido identificar a los muertos y que por eso no se ha avisado a las familias que ahora mismo podrían haber perdido a sus hijas e hijos.

En un principio las informaciones apuntaban que los muertos eran 14 pero ahora mismo hace pocos minutos Fernández Díaz ha confirmado que son 13 muertos y que todo son chicas. El otro accidentado según nuestras informaciones estaría muy grave.


ACTUALIZACIÓN – 15:58

Carles Puigdemont ha hablado hace pocos minutos en el informativo de TV3 y ha comentado que “se teme por la vida de uno de los heridos“, al mismo tiempo Protección Civil ha informado que en el autocar accidentado viajaban estudiantes de varios países: Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza. De todas las personas accidentadas 28 de ellas continúan hospitalizadas.

Por lo que se refiere a la circulación en sentido sur por la AP-7 está totalmente cortada y se desvía a los vehículos por la N-340. Al mismo tiempo “Emergències de Catalunya” ha habilitado el teléfono 012 y el teléfono 902 400 012 para fuera de Catalunya de información sobre el accidente. A ésta hora dos grúas ya han retirado el autocar siniestrado pero sigue cortada la circulación como especificamos anteriormente.


ACTUALIZACIÓN – 16:12

Según informa “Emergències Mèdiques de Catalunya”, 4 estudiantes han sido dados de alta en el Hospital de Tortosa, 2 siguen graves y 3 ingresados en traumatología. Ahora mismo de los dos graves se teme por la vida de uno de ellos como informábamos anteriormente. Al mismo tiempo, la DGT ha confirmado que el punto del siniestro está catalogado como uno de los “puntos negros” de las carreteras catalanas. El tráfico sigue cortado en sentido sur y se sigue desviando el tráfico por otras carreteras, mayoritariamente la N-340, esto hace que el tráfico esté muy congestionado en dicho punto y en los puntos adyacentes al accidente.


ACTUALIZACIÓN – 16:27

Poco después del suceso la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y la LFP (Liga de Fútbol Profesional) han permitido que en todos los campos de Primera y Segunda División se guarde un minuto de silencio en honor a las trece chicas fallecidas en el accidente de ésta mañana en Freginals donde siguen llegando datos. Por lo que se refiere al conductor del autocar se encuentra bien y ahora mismo está en la comisaría de Tortosa pendiente de prestar declaración ante los Mossos d’Esquadra.

En las comprobaciones realizadas por la policía autonómica de Catalunya el conductor del autocar nunca había tenido un accidente y estaba considerado un experto por parte de la empresa de autocares. Al mismo tiempo se ha podido comprobar que no tenía multas y que en todos los años que lleva conduciendo no ha cometido nunca ninguna infracción que le haya podido costar puntos o que haya hecho que tuviera que ser vigilado de cerca por las autoridades.

La Generalitat ha decretado dos días de luto oficial y ahora mismo, en los edificios oficiales y hoteles, ondean las banderas a media asta como señal de luto. Puigdemont, el Presidente de la Generalitat, tiene previsto desplazarse en las próximas horas al lugar del suceso. De momento ya ha suspendido su agenda para implicarse a fondo en el triste accidente ocurrido que de momento ha costado la vida a trece chicas.


ACTUALIZACIÓN – 16:45

A ésta hora de la tarde 17 forenses de Tarragona y Barcelona trabajan para identificar a las 13 chicas muertas. Lo hacen en el tanatorio de Tortosa-Jesús. Al mismo tiempo se ha puesto a disposición de las familias un teléfono de atención gratuito en el que pueden recoger toda la información sobre el siniestro, 900 101 580. Dicha línia telefónica forma parte de la UB y sirve para dar soporte psicológico a las familias de las víctimas Los mismo forenses que trabajan ahora mismo, según el Ministerio del Interior en funciones, son expertos en catástrofes y prevén avanzar mucho a lo largo de la tarde.


ACTUALIZACIÓN – 17:01

La UB (Universitat de Barcelona), en su sede central, ha habilitado un espacio de condolencias para las víctimas del accidente. El sitio lo visitarán los consellers Neus Munté (Presidencia) y Jordi Baiget (Empresa y Conocimiento). En la zona habilitada ya se empiezan a amontonar muchos compañeros de las víctimas y es que muchos saben que gente iba en el autocar y de que chicas se tratarían las que han perdido la vida en el suceso.

Está previsto que a lo largo de la tarde otras personalidades viusiten el sitio para mostrar sus condolencias por las víctimas. No se esperan visitas oficiales de ningún miembro del Gobierno en funciones ya que estos siguen sin poder ver a Catalunya y siguen empepinados en hacernos la vida imposible. De momento el único que ha salido a dar explicaciones es el Ministro del Interior Alberto Fernández Díaz. Lo ha hecho para que no ruede su cabeza antes de tiempo.

Foto accidente de Tarragona

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.