TMB rectifica e introduce por sorpresa lanzaderas que cubrirán el corte entero de la L1 entre Clot y Fondo

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

TMB pone en marxa a partir del Miércoles 25 de Julio un servicio especial de lanzadera entre Fondo y Clot. El servicio que cubre todo el tramo cortado de la L1 por las obras realizadas en el mantenimiento de la vía, llega a raíz de las reiteradas quejas de los usuarios y el mal montaje de las dos lanzaderas que cubren los tramos cortados.

Queda demostrado que las mentes pensantes de TMB tienen una neurona con la que improvisan cuando meten la gamba hasta el fondo. Viene siendo el caso desde que se introdujeron las lanzaderas de bus que cubren los tramos cortados de la L1 entre Clot y Fabra y Puig y Fondo y Onze de Setembre.

El descontentamiento de los usuarios por el mal montaje que hay de lanzaderas, el hecho de que pierden el triple de tiempo y que no tiene ningún sentido el montaje de las mismas, ha hecho que TMB rectificase e introdujese lo mas lógico y que se debía hacer desde el primer día. Esto hace que muchos de los que cogen el metro su trayecto sea  el doble de largo de lo habitual.

Otra de las quejas de los viajeros, es que pierden hasta 10 minutos para transbordar entre las dos lanzaderas. Ambos transbordos, muchas veces, los realizan andando que, con las altas temperaturas, encima se hacen soporíferos e insoportables.

Dicho cambio pretende mejorar la mobilidad de los vecinos del barrio de Sant Andreu y de Santa Coloma, que son los mas afectados por los cortes de la L1 y de la incompetencia de las mentes pensantes que han preparado las lanzaderas del Metro hasta el 30 de Agosto.


Se pretende remediar el colapso de tres paradas que generan las lanzaderas en Onze de Setembre debido a las pocas ganas de trabajar de los mandos

Mando en el punto de regulación de Onze de Setembre (Pare Manyanet) charlando con uno de los conductores de la lanzadera. Su día a día en éste punto de regulación es pasar el rato charlando y riendo. | IMAGEN DE NUESTROS ENVIADOS ESPECIALES

Otra queja de los usuarios, ha sido que la mayor parte del día las lanzaderas colapsan las tres paradas que se encuentran en el final de la Calle Pare Manyanet (el final del H6, el punto de regulación de la lanzadera y la parada regular de autobús de detrás). Éste hecho sucede por el nulo trabajo hecho en ese punto por los mandos de TMB. Se centran mas en charlar, reír y pasar el rato que verdaderammente encargarse de lo que se debe.

Kit Radio Internacional, a través de varios miembros de su redacción, ha podidido demostrar las pocas ganas de trabajar de los mandos y el hecho de que se pasan tardes enteras charlando, riéndose y haciendo de todo menos lo que toca. El cometido que se dio a nuestros compañeros era el de gravar y hacer fotos a dichos mandos para poder documentar estos hechos y así se ha hecho (en dicho cometido se dejó claro que los mismos no podían saber que estaban siedo grabados y fotografiados ·siendo pillados” por nuestro equipo).

Mando de TMB en el punto de regulación de Onze de Setemmbre (Pare Manyanet) pasando el rato y charlando. Es lo que suelen hacer los mandos encargados de regular la lanzadera | IMAGEN DE NUESTROS ENVIADOS ESPECIALES

El pésimo mantenimiento de los autobuses y la falta de material y la incompetencia en la gestión de los CEGOL el verdadero motivo de la mala gestión de las lanzaderas.

TMB alegó que era inviable por cuestiones de infraestructura y de tráfico en horas punta realizar una lanzadera de punta a punta del corte afectado de la L1 de Metro. Lo arregló adjudicando el servicio de lanzaderas a dos cocheras diferentes (Horta y Triángulo) con una pésima gestión. El verdadero motivo de no querer poner autobuses de punta a punta de la lanzadera es el MAL ESTADO de los autobuses (falta de mantenimiento en las cocheras por parte de los mecánicos) y la falta de vehículos en las cocheras de Horta y Triángulo.

Las quejas de los usuarios han hecho que TMB se ponga las pilas y empiece a hacer las cosas como debe. También que dejen de tomar al usurio por tonto, muchos ya se habían dado cuenta del pésimo mantenimiento de los autobuses y de la falta de material, y que por fin se hayan empezado a buscar la vida apara solucionar una papeleta que debería haberse solucionado hace tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.