0

Sindicatos y empresa llegan a un pre-acuerdoacuerdo para desencallar la huelga de Metro de TMB

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Hace ya 10 semanas que dura la huelga convocada por los trabajadores de Metro de TMB y es que la negativa de la empresa a ceder y a respetar los derechos mínimos de estos desquició en su momento a los representantes de los trabajadores. Ha habido momentos que las negociaciones estaban rotas, incluso la dirección de la empresa pensaba que un día a la semana no harían daño, pero poco a poco la gente se iba quemando y es que cada Lunes que iba pasando la gente se iba quemando y el caos cada vez era mas grande. Las aglomeraciones en los andenes eran mayores y cada vez hacía mas daño todo.

La gente ha llegado a culpar a los trabajadores de Metro a los que califican de “privilegiados” sin saber que la empresa les proponía un convendio que no respeta los derechos mínimos del trabajador y que no estaba dispuesta a ceder ni a venderse, lo contraraio de lo que hicieron los sindicatos de bus para acabar con la huelga de bus. De momento ésta mañana se ha llegado a un pre-acuerdo que se expondrá éste Jueves en asamblea y que los mismos trabajadores votarán. Éste mismo podría desencallar las negociaciones y acabar con la huelga indefinida y conseguir unos derechos por los que llevan luchando desde hace meses.

Los trabajadores de TMB han tenido que sufrir las críticas de los medios e incluso insultos y agresiones de la gente que en su ignorancia no se ha molestado a preguntarles el motivo de sus reivindicaciones e incluso no se ha parado a pensar que ellos harían lo mismo si no respetasen sus derechos. Ésta casa en su momento fue la primera que sacó a la luz los CHANCHULLOS Y PRIVILEGIOS DE LOS DIRECTIVOS DE TMB 1a parte e incluso sacamos una SEGUNDA PARTE CON MAS PRIVILEGIOS Y SUELDAZOS DE LOS DIRECTIVOS siendo así pioneros y forzando a la dirección de la empresa a tener que revelar los sueldos de la cúpula (aunque realmente no los sacaron todos).


KIT RADIO INTERNACIONAL SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA EMISORA EN DEFENDER AL COLECTIVO DE CONDUCTORES

Ésta emisora fue la primera en defender al colectivo de conductores y ha sido de las pocas que les ha apoyado hasta el final e incluso ha apoyado y explicado siempre su lucha con pruebas visuales de las injusticias a las que están sometidos día a día. Nuestra emisora publicó en su día el convenio colectivo que proponía la empresa a los trabajadores y que no se aguantaba por ningún sitio. Ésta emisora recibió amenazas de la dirección de que se retirase de la web (no interesaba que se supiera que proponía la empresa a los trabajadores) y decidimos apostar fuerte y dejarlo publicado ya que consideramos que LOS CULPABLES SON LOS DIRECTIVOS y NO LOS TRABAJADORES. Una vez mas queremos felicitar al colectivo de trabajadores de TMB por haber conseguido por lo que tanto han luchado.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*