ÚLTIMA HORA:

Seis personas asaltan un “tren escoba” en el Metro de Barcelona para pintarlo

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Seis personas jóvenes asaltaron un “tren escoba” a las 02:27 de la madrugada el pasado Sábado cuando TMB ya había dinalizado el servicio en la parada de Hospital Clínic. El comboy llevaba trabajadores de TMB y estaba realizando pruebas de seguridad en la señalización de Metro. El objetivo era para el comboy para pintarlo con “graffitis”.

Nuevo ataque vandálico en el Metro de Barcelona y es que aquello de que por la noche se pasea fauna por la ciudad cada vez es mas cierto. La madrugada del Sábado seis jóvenes pararon un “tren escoba” de la L5 de Metro en la estación de Hospital Clínic para realizar pintadas en el exterior. Una vez los empleados que iban dentro del comboy se percataron de lo que pasaban dieron aviso inmediato a los Mossos d’Esuqadra que no pudieron identificar a los jóvenes que huyeron por las vías dirección a la Estación de Entença por donde se cree que salieron ya el exterior.

TMB ha explicado en un comunicado que los grafiteros no han agredido, en ésta ocasión, a los trabajadores de la compañía como otras veces que sí había pasado (puede que les tire para atrás que ahora dichos trabajadores son considerados autoridad). La empresa también ha explicado que está estudiando si presentar denuncia ante Mossos d’Esquadra ya que no es la primera vez que suceden éstas cosas en el metro de Barcelona y arreglar después un comboy lleno de pintadas vale mucho dinero que ahora mismo la empresa no tiene. Lo que si explica es que realizará un informe de los daños provocados y que si lo cree conveniente realizará dicha denuncia.


TERCER ATAQUE EN TRES MESES EN EL METRO DE BARCELONA

El pasado mes de Mayo varios jóvenes asaltaron un tren a las tres de la mañana en Pl. Catalunya, también el “tren escoba” y lo pintaron de arriba abajo. Esa vez también atacaron a los trabajadores que iban dentro de dicho comboy causando costosos daños materiales para TMB. Ninguno de los asaltantes pudo ser detenido tampoco en esa ocasión. El pasado mes de Junio se filtraron unas imágenes de gente pintando un tren totalmente desnuda en el Metro de Barcelona.

Cabe comentar que es complicado coger a éste tipo de gente ya que acostumbran a escaparse por las únicas salidas que TMB no puede bloquear en las estaciones por normativa, son las de emergencia de las estaciones siguientes y a pesar de las grsabaciones de las cámaras de seguridad la mayor parte de estos ataques tienen lugar con la cara tapada a altas horas de la noche. Cuando la Policía llega en el lugar de los hechos los atacantes ya se han dado a la fuga para no ser detenidos y pillados “infraganti”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.