ÚLTIMA HORA:

Seis detenidos en una pelea provocada por un grupo FASCISTA de ultra-derecha en Nou Barris

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Los Mossos D’Esquadra de Barcelona han informado de la detención de 6 personas (5 de ellas pertenecientes a a un grupo FASCISTA de ultra-derecha) implicadas en una pelea en Nou Barris después de una manifestación independentista. Los agentes de la Policía catalana tuvieron que intervenir a petición de la Guàrdia Urbana y tras varios avisos recibidos al teléfono de emergencias 112.

Una manifestación independentista en Nou Barris acabó otra vez con incidentes FASCISTAS y con casi total impunidad por parte de las autoridades. El Casal Popular 3 Voltes Rebel (perteneciente a ARRAN Nou Barris, juventud de la CUP) se acababa de manifestar cuando recibió un ataque de varias personas pertenecientes a un grupo de ultra-derecha. Eso obligó a Guàrdia Urbana a pedir la intervención inmediata dde Mossos d’Esquadra y realizar varias detenciones tras esos incidentes. 5 personas pertenecen al grupo FASCISTA mientras que una forma parte del Casal Popular 3 Voltes Rebel.

Por lo que ha podido saber ésta emisora la intervención de la Policía catalana tardó ya que tuvo que recibir varios avisos a 112 además de recibir una petición de intervención de Guàrdia Urbana que se encontraba desbordada en algunos momentos. CUP ha lamentado la detención de su compañero que ha prestado declaración ésta mañana y ha quedado ya en libertad. En referencia al resto de detenidos aun siguen a dependencias de Mossos d’Esquadra acusados de destrozos públicos a parte de acumullar denuncias contra la seguridad de las personas.


EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA HA COMUNICADO QUE DESCONOCÍA LA CONVOCATORIA DE DICHA MANIFESTACIÓN

Ésta mañana el Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que desconocía la convocatoria de la manifestación por parte del Casal Popular 3 Voltes Rebel. De ésta forma ha lamentado que haya sucedido éste ataque y ha comunicado que de haber conocido la convocatoria de la manifestación podría haber evitado el ataque desde el principio con un buen dispositivo policial en la zona. A parte, se podría haber evitado una buena batalla campal. Por otro lado se está planteando si multar a CUP por no comunicar la convocatoria de dicha manifestación y por lo tanto al considerarla ilegal.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.