0

Se rompe el bipartidismo en España

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Ayer en España se celebró la fiesta de la democracia con unas nuevas elecciones que han hecho mas que evidentes el descontento del pueblo con el PP ya que les han hecho perder la mayoría absoluta. Cabe destacar la gran subida de Podemos que se consolida como tercera fuerza política después de un PSOE que cada vez va a menos. La gente del PP, lejos de hacer autocrítica, sigue diciendo que intentarán gobernar y que intentarán tumbar la reforma de la constitución.

Viendo los datos actuales ni con todos su votos en el Congreso de los Diputados conseguirían tumbar dicha reforma ya que necesitan que dos tercios de la cámara diga que no. Por otro lado el partido de Albert Rivera ha asegurado que no pactará con el PP de manera que ahora Rajoy está muy lejos de volver a ser presidente durante cuatro años mas.

La reforma educativa o la Ley Mordaza les han pasado factura en cuánto a índices de popularidad ya que ha hecho que perdieran muchos botantes fieles al partido. El PP se ha salvado de que el golpe haya sido mas fuerte por Rajoy que se ha dejado ver en la parte final de la campaña donde, además, hubo puñetazo de un familiar de su mujer en Pontevedra. Al final el PP no ha perdido Galicia pero sí Andalucía o El Páis Vasco. Han salvado los muebles en Valencia donde se han impuesto por los pelos y es que la gente está muy descontenta en la gestión que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy.

El-presidente-de-Ciudadanos-Cand-039-s--Albert-Rivera-

mm

Webmaster Kit Radio Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*