0

Se ponen en evidencia las deficiencias arbitrales en la Liga Española

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Una vez mas ha quedado en evidencia la falta de tecnología arbitral en la Liga Española. También ha quedado muy claro que ha llegado la hora de que la LFP se renueve a fondo y que gente como  Tebas, Ángel María Villar, Diáz Vega o Sánchez Arminio entre otros dejen su puesto ya y permitan que otros puedan ocuparlo y renovar las cosas. El partido del Barça de éste pasado fin de semana ha sido la gota que ha colmado el baso ya que quedó mas que evidenciado los errores arbitrales que se pueden llegar a cometer.

Las imágenes que os compartimos hablan por si solas y dejan mas que demostrado que el balón entró mas de un palmo dentro de la portería. La pregunta que se hacen muchos es: ¿Si el linier se encontraba alineado con la jugada como es que no vio el gol? ¿Lo vio y no lo quiso dar por miedo? Cabe comentar que todas las ligas del mundo utilizan el conocido “Ojo de Halcón” y que la LFP es la única que no lo hace.

Uno de los motivos por los que no se aplica ésta nueva tecnología es porqué dejaría mas que evidenciado el pésimo nivel arbitral que hay ahora mismo. La implementación de ésta tecnología podría comprometer el “MAMONEO” de los de arriba y dejaría mas que claro que muchos de los árbitros que pitan en primera división están ahí por “ENCHUFE” y nada mas. Los que mandan dentro de la RFEF se han dado cuenta que los equipos estarían pidiendo el “Ojo de Halcón” en cada jugada por la causa que hemos explicado anteriormente.

Por otro lado el árbitro canario Alejandro José Hernández Hernández no es la primera vez que la lía a gran escala ya que en un Málaga – Valencia concedió un gol ilegal al Valencia tras estos servir de banda (aun habiendo indicado el servicio de banda a favor del Málaga). El error “mas que garrafal” que cometió el árbitro Internacional quedó sin sanción alguna a pesar de la gravedad y de ser un error de “congelador”. Un mes después de ese error Alejandro José Hernández Hernández pasaba a ser árbitro FIFA.

Ha quedado mas que evidenciado que hay árbitros que no están capacitados para pitar en Primera División y mucho menos para ser Internacionales. Si muchos de ellos ya la lían en la Liga Española no queremos ni imaginar lo que puede pasar en una competición Europea. Tras el error cometido en el partido del Barça éste fin de semana habrá que ver si se toman medidas o las cosas siguen igual y nuevamente queda sin castigo alguno el incidente.

En el mundo arbitral de primera división es mas que evidente que si apoyas a Ángel María Villar y te adaptas a su CORRUPTA manera de proceder tienes mas números para pitar en Primera División durante muchos años. Los que desarrollan la tarea por vocación no pitarán nunca a Primera División ya que naturalmente al Comité Técnico de Árbitros y a Ángel María Villar no les interesa que uno pueda tomar decisiones por si solo, les interesa que te adaptes a los intereses de los grandes.

Cabe comentar que los árbitros de primera no cobran poco precisamente. Tranquilamente por partido de la Liga Española llegan a cobrar unos 3.000€ limpios mientras que los Internacionales españoles que se pasean por Europa llegan a cobrar unos 6.000€ por partido. Esto hace mas que evidente que la mayoría de los árbitros que pitan en Primera están solo por mero interés y por ganar dinero. Es triste pero a veces es necesario ver mas allá de lo que ven muchos en el deporte rey y denunciar las injusticias por encima de todo.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*