0

Se estrella un avión en los Alpes franceses

Oriol Pla (enviado especial) | Francia

Ayer a las 11 de la mañana se estrelló un avión con 150 pasajeros en Francia, concretamente en los Alpes franceses en una zona de muy difícil acceso. Según parece el avión salió con media hora de retraso del aeropuerto del Prat en Barcelona y al cabo de una hora tenía que aterrizar en Dusseldorf. El avión llevaba 150 pasajeros a bordo y empezó a perder altura hasta llegar a los 3.000 metros. El último mensaje que dio el piloto fue “crash, Crash Crash (chocamos, chocamos, chocamos) y después ya se perdió comunicación con el avión. Por lo que parece el piloto no dio la señal de alarma pero si la dio la torre de control cuando perdió la comunicación con el aparato. El aparato forma parte de la empresa “Germanwings” que es una filial de “Lufthansa”, es una compañía de bajo coste.

Ayer a las 10 de la noche aun no se tenían las listas de todos los pasajeros que viajaban a bordo pero se sabe que algunas víctimas son estudiantes que venían de un intercambio en Llinars del Vallès. Ésta mañana se han desplazado al lugar de los hechos el presidente del Gobierno mariano Rajoy, el “president” de la Generalitat Artur Mas y el primer minitro francés Françoise Hollande para encontrarse con Angela Merkel en el lugar de los hechos y para dar soporte a los familiares de las víctimas. Entre ellas hay la mujer del secretario de Oriol  Junqueras y parece que todas las víctimas que se habían dicho que eran españolas, no lo serían ya que hay gente con nacionalidad suramericana.

Ninguno de los tres países ha descartado el atentado terrorista aunque probablemente la caída del avión se debió a problemas mecánicos del aparato que había pasado la revisión obligatoria el día antes. Veremos como termina todo esto e iremos ampliando la información.

mm

Webmaster Kit Radio Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*