31 de julio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Salen a la luz nuevas y oscuras pistas sobre el «caso Madeleine McCann»

Roger Guarch – Barcelona

Después de mucho tiempo estancado el caso y a punto del carpetazo, nuevas pruebas han evitado que el caso de la desaparición de Madeleine McCann se cierre. La niña desapareció en 2007, desde entonces la Interpol ha estado buscandola a todos los rincones del mundo sin nunca descartar la hipótesis de que pueda seguir viva. por primera vez las pruebas podrían revelar lo contrario y allanarían el camino hacie el encuentro de la niña.

Christian Brueckner (izquierda), principal sospechoso de la desparición de Madeleine.

Han pasado 14 años desde que Madeleine desapareció y empezó su búsqueda por todo el mundo. Desde entonces muchas han sido las hipótesis y muchos han estado en el ojo de la sospecha policial en cuánto a la desaparición de la niña. Aun así, la Interpol siempre ha defendido que Maddie podía estar viva y al mismo tiempo siempre ha tenido a un sospechoso principal, al pedófilo Christian Brueckner.

Ahora la Policía ha descubierto que el lugar en el que desapareció Maddie, el complejo secreto donde estaba celebrando su cumpleaños, está estrechamente vinculado al pedófilo. Según un informe, Christian Brueckner tuvo acceso al mismo, ubicado en la región del Algarve del sur de Portugal, donde McCann, de 3 años, desapareció en 2007 mientras celebraba su cumpleaños. Al recinto mencionado tenían acceso el pedófilo y su novia además de la familia de la niña, lo que les ha convertido en sospechosos principales del secuestro de la menor.

La queja principal de la familia de Madeleine, tras conocerse éste dato, ha sido el hecho de que el sitio no ha sido revisado aun. Algunos incluso creen que la niña podría encontrarse dentro del complejo. Por primera vez la Interpol junto a las policías de los diferentes países, trabaja con la pista de que la menor fue secuestrada y asesinada posteriormente.

Complejo secreto en el que desapareció Madeleine en una imagen de Google Maps

En una imagen de Google Maps, podemos ver que el complejo es extremadamente grande, aunque esto no exhime de que deba ser revisado a fondo. Por primera vez la familia habla abiertamente de que la niña podría encontrarse en el mismo. Ha urgido a las autoridades a revisar la zona cuanto antes.