Rufián acaba expulsado del Congreso tras echarle un buen rapapolvo a Borrell en la sesión de control del Gobierno

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Congreso de los Diputados (Madrid) | Corresponsal

Gabriel Rufián y Josep Borrell protagonizaron los momentos de mas tensión en la sesión de control de ayer en el Congreso de los Diputados tras un buen rapapolvo del Diputado de ERC. Rufián acabó expulsado de la sala y escupiendo a Borrell al salir.

Desde siempre es sabido que el Congreso de los Diputados español ha sido el circo de incompetentes, chorizos e inútiles mas grande por metro cuadrado. Entre medio de tanto vago siempre sale alguien que dice verdades como puños y que se lo hace pasar mal a los que hacen las cosas mal. Ésta persona en el Congreso se llama Gabriel Ruifián y justamente es de ERC (Esquerra Repúblicana). Muchos lo consideran un “follonero” y un provocador nato, puede ser. Pero siempre dice la verdad de las cosas.

Ayer no fue excepción y es que Rufián una vez mas le recriminó a Borrell sus salidas de tono y sus malas políticas con su tono crítico habitual que hace que se enciendan sus compañeros Diputados (no es extraño cuando sueles decir las cosas tal y como son). Incluso se encendieron mas cuando el mismo Rufián tuvo que pedir calma a los que le rodeaban.

La cosa se desmadró cuando Borrell le faltó el respeto a Rufián recriminándole el hecho de que le dijera la verdad en su intervención “usted ha vertido como siempre un montón de estiércol“, lo que hizo que el Diputado de ERC se levantase y le recriminara su actitud. Esto hizo que la Presidenta del Congreso le llamara al orden hasta tres veces lo que generó su expulsión de la sala.


RUFIÁN EXPULSADO DE LA CÁMARA Y ERC ABANDONÓ EN MASA A SU LADO LA MISMA

Tras ser expulsado de la misma, Rufián y ERC en masa abandonaron la cámara generando un incidente aun mas polémico y es que el de Santa Coloma escupió a Josep Borrell al salir como señal de rechazo a lo que acababa de suceder. El Ministro se hizo eco del escupitajo una vez se marcharon todos los Diputados de ERC dirigiéndose a la Presidenta de la Cámara e intentando dar lecciones de democracia (sabiendo que él es el menos indicado para darlas).

Tras esto, la Presidenta del Congreso se dirigió a la Cámara dando un toque de atención a todos los Diputados y especialmente dirigiéndose a Rivera y Casado (los reyes de los insultos al independentismo) comentando el hecho de que estaba harta de escuchar insultos siempre del mismo sector de la tribuna, de llamar la atención de los Diputados por su nombre y de que esto no podía seguir así. También hizo énfasis en que iba a quitar del diario de sesiones las palabras “golpista” (que fue pronunciada por Albert Rivera) y “fascista” (respuesta de Rufián a Ciudadanos y a sus políticas NAZIS en España)


INTERVENCIÓN DE RUFIÁN Y SU POSTERIOR EXPULSIÓN DEL CONGRESO COMPLETA

Desde la delegación de informativos de KIT RADIO INTERNACIONAL en Madrid, hemos querido compartir el momento mas tenso que se vivió ayer en el Congreso y que acabó con la expulsión de Rufián y el abandono de los Diputados de ERC al completo de la cámara con el posterior escupitajo hacia Josep Borrell mientras se iban de la sala. También podremos ver la posterior intervención de la Presidenta del Congreso recriminando la actitud de la bancada de Ciudadanos y PP (mayoritariamente) pero también del resto de la cámara ya que se ha puesto de moda el insulto como respuesta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.