0

RÍO 2016: España humillada nuevamente por Brasil

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza.

Enviado especial | Río de Jnaeiro (IBC)

España acumula un nuevo ridículo en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuevamente ante Brasil no estuvo a la altura en todo el partido, así como ante Croacia aun salvó los muebles y cayó en el 3er cuarto, ante Brasil jugó muy mal y llegó a perder de 12. Hubo un momento en el tercer cuarto que parecía que la cosa iba a cambiar tras remontar la diferencia a los brasileños, solo fue un sueño ya que naturalmente no fueron a mas. Así como las estadísticas ante Croacia aun se aguantaban por algun lado hay que comentar que las estadísticas ante Brasil no se aguantaban por ningún sitio y son mucho peores.

Tras el partido, la cara de los juegadores españoles lo decía todo e incluso se percibía aquella expresión de vergüenza en la que eran conscientes que están haciendo el ridículo. Un Gasol que no estuvo a la altura y un Ricky Rubio que no tuvo el día, al igual que Llull y el resto de jugadores del equipo. Tal como están las cosas España tiene que ganar todos los partidos que le quedan si quiere aspirar a pasar a la siguiente fase y no irse para casa habiendo hecho el ridículo. Al principio de las olimpiadas, Gasol ya advirtió que no estaban al 100% pero es que la sensación que está dando la selección es que están al 20% de su rendimiento habitual.

Por otro lado, la prensa deportiva no ayuda nada en el asunto ya que una vez mas le han puesto sobrenombre a la selección española de básquet. “La armada” es como le dicen. Eso no ayuda ya que muchas veces los jugadores de la misma selección ven afectado su rendimiento por el sobrenombre ya que entienden que se espera muchísimo de ellos. Ayer quedó demostrado que les faltan muchas horas de entrenamiento y que realmente la vergüenza se había aposerado de ellos solo de pensar que diría la prensa al día siguiente tras el ridículo de la supuesta “Armada”.

Ya al final del encuentro España pudo salvar los muebles y como mínimo el ridículo no fue tan grande como se preveía al perder de uno el partido. Los locales celebraron la vitcoria como si de una final ganada se tratase. La cara de Scariolo, el seleccionador español, era otro mapa ya que también es consciente de que poco a poco van camino del ridículo mundial. Muchos de los aficionados que siguieron ayer el partido llegaron a hablar de “fin de ciclo” ya que parece que la selección de basket pva por el mismo camino que la de fútbol.

Gasol no estuvo a la altura en todo el partido - RÍO 2016

Gasol no estuvo a la altura en todo el partido – RÍO 2016

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*