Ricardo Gómez (Carlos Alcántara), uno de los iconos de Cuéntame deja la serie tras 17 años | Kit Radio Internacional
ÚLTIMA HORA:

Ricardo Gómez (Carlos Alcántara), uno de los iconos de Cuéntame deja la serie tras 17 años

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Madrid | Corresponsal

El actor Ricardo Gómez, Carlos Alcántara en “Cuéntame Cómo Pasó”, ha sorprendido ésta mañana a sus fans a través de su cuenta de Twitter al anunciar que dejaba la telenovela después de 17 años para dedicarse a sus propios proyectos.

La serie mas longeva de la televisión pierde otro de sus protagonistas principales, Carlos Alcántara. El actor que lo ha interpretado, Ricardo Gómez, ha anunciado ésta mañana en su cuuenta oficial de Twitter que dejaba la serie, en principio de forma definitiva, para dedicarse a otros proyectos. “Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en Cuéntame” – comentaba el actor. La noticia sorprende a todos los fans porqué el equipo de guionistas se había centrado en su relación con Karina (Elena Rivera) y que se había afianzado tras la última temporada.

El actor, ha querido tener un recuerdo para la productora y TVE de los que ha aprendido mucho estos 17 años que lleva en la serie y de los que lleva, por cierto, siendo la voz en off de la misma de la mano de Carlos Hipólito: “Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona” – ha hecho énfasis especial a Grupo Ganga que es quién produce la serie desde el primer día que empezó a emitorse en televisión

RICARDO GÓMOEZ CIERRA UNA ETAPA PROFESIONAL QUE EMPEZABA A LOS 7 AÑOS

IMAGEN DE ARCHIVO – Así era Ricardo Gómez “Carlitos” hace 17 años, cuando empezó su andadura en “Cuéntame Cómo Pasó”.

El fin de la etapa en “Cuéntame Cómo Pasó” se puede entender si nos vamos a los inicios de la serie mas longeva de la televisión una vez mas. Por entonces, Ricardo tan solo tenía 7 años y empezaba en la televisión como una de las promesas en el futuro de la televisión. Además, su él mayor era el narrador de la serie. Desde entonces el actor se ha anclado en una rutina que incluso qle ha encasillado en el mismo personaje desde hace mucho tiempo. Esto es lo que a día de hoy ha hecho que Ricardo haya tomado la decisión de empezar una nueva etapa profesional. “Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuantas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo seguirán siendo la familia con la que he crecido” – comenta en su comunicado el mismo actor.

Cabe comentar que Ricardo ha hablado de su personaje en el último capítulo. Ha comentado que será intenso y emocionante el adiós aunque si que comentaba que NO VA A MORIR. Abre pues la puerta a una posible vuelta a la serie aunque la intención del actor es ya no volver mas. Ricardo ha querido tener palabras para los fans de la serie. Para aquellos que llevan viéndola desde el minuto uno o aquellos que se han enganchado a lo largo de los años: “Y, sobretodo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo“.

Cabe comentar que el actor ha dejado muy claro que no tiene diferencias con nadie de la productora ni de la dirección de la serie y es que al principio es lo que han pensado los fans tras la salida de otros actores que si que explicaronns sus diferencias con la productora, diretores y guinistas de la misma serie de televisión. Fue el caso de Juan Echanove (Miguel) o Pilar Punzano (Inés Alcántara, ésta última sustituida por la primera actriz que interpretó el personaje) fueron los últimos en marrcharse de la seriede la serie

LA NUEVA ETAPA PROFESIONAL DE RICARDO GÓMEZ EN TELEVISIÓN. ¿DÓNDE LE PODREMOS VER?

El actor ha hablado de su nueva etapa profesional en televisión y de uno de esos nuevos proyectos que empieza tras dejar “Cuéntame Cómo Pasó“. Ricardo ha hablado de una serie que está rodando para Telecinco y que podremos ver en breve en televisión, se llama: “Vivir sin permiso” (de temática gay) donde allí será Carlos, el novio de otro joven llamado Carlos (Àlex Monner), hijo de un narcotraficante interpretado por José Coronado.

Los fans de “Cuéntame Cómo Pasó” podrán ver la etapa final de Carlos Alcántara en Septiembre, cuando La 1 tiene planeado emtir la segunda parte de la 19ª temporada de la serie que dejó a medias hace ya unos meses con el atentado del Hipercor en Barcelona. Tras el fin de la temporada 19 direnos adiós a Carlos al que seguiremos escuhando en off de la mano de Carlos Hipólito. Entonces cabrá esperar el estreno de la nueva serie de Telecinco en la que trabaja el actor y que forma parte ya de ésta nueva etapata profesional que empieza fuera de los platós de Cuéntame.

EL MIEDO DE LOS GUIONISTAS DE QUE EL ADIÓS DE RICARDO GÓMEZ AFECTE A LAS AUDIENCIAS DE LA SERIE

De cara al futuro de “Cuéntame Cómo Pasó” si que los guionistas lo miran con un poco de miedo y es que ellos mismos tienen relativamente miedo que la marca de uni de los principales personajes de la trama en la serie pueda afectar con dureza la audiencia de la serie de cara a las próximas temporadas. Se pretendía alargar la serie unos cuántos años mas hasta llegar a día de hoy. El objetivo de series como “Cuéntame Cómo Pasó” es eneñar la historia de España desde que empezó. Habrá que ver como se orienta el futiro de la serie mas longeva de la televisión a sabiendas que se pierde uno de los personajes de trama principal.