Ricard Torquemada es el elegido para dirigir las retransmisiones del Barça en Catalunya Ràdio

Tras el adiós de Joquim María Puyal corría la incógnita de quién sería el elegido para hacer las narraciones del Barça en catalunya Ràdio y quién sería el que dirgiría las retransmisiones. La voz que narrará el Barça ya la vanzamos, será la de Bernat Soler, JEFE DE DEPORTES de TV3 y el director de las retransimisiones del Barça Ricard Torquemada que coge la estela de Puyal tras muchos años en la casa analizando deporte.

Se acerca el inicio de la Liga y con ello se empiezan a conocer algunas novedades de la nueva temporada radiofónica de deporte en la radio. Una de las incógnitas era quién se harría cargo de las narraciones del Barça tras el adiós de Joaquim María Puyal. Ya avanzamos en KIT RADIO INTERNACIONAL que el elegido para hacer las narraciones del Barça era Bernat Soler siguiendo la estela dejada en TV3 con la Champions. Torquemada se estrenará con la dirección de las retransmisiones del Barça en la Supercopa de España éste mes de Agosto.

Se desconoce el resto del equipo del Barça que acompañará durante todo el 2018 a Ricard Torquemada y a Bernat Soler en los campos de fútbol aunque se prevé que será ambicioso ya que el periodista catalán lleva muchos años en la casa y tiene muchísima experiencia en el oficio. Tomar el relevo de Puyal para Torquemada: “es el reto más atractivo que nunca hubiera podido imaginar, y probablemente el más importante de mi vida profesional“.

  • Ricard Torquemada y Cid (Barcelona, 1971): es licenciado en Periodismo. Después de trabajar en los periódicos “Marca” y “Sport”, se incorporó al equipo de deportes de Catalunya Ràdio en 1996, donde colaboró en diferentes programas, entre los que “No ho diguis a ningú“, bajo la dirección de Jordi Basté. Desde el año 2000 ha formado parte del equipo de las transmisiones de fútbol de Joaquim Maria Puyal, donde sus análisis han convertido en una referencia. De 2004 a 2008 fue, además, jefe del Departamento de Deportes de Catalunya Ràdio. También ha formado parte, desde 2013, del equipo de las retransmisiones de Champions de TV3, y colabora en diferentes programas de Catalunya Ràdio y Esport 3, y también en prensa. Es autor del libro “Fórmula Barça“, editado por Cossetània.

BERNAT SOLER SIGUE SIENDO LA VOZ DEL BARÇA VOLVIENDO DONDE SE HIZO GRANDE, EN CATALUNYA RÀDIO

A día de hoy muchos muchos piensan que es Bernat Soler el que tenía que tomar ese relevo ya que es un veterano de la casa y es el que ha puesto voz a las narraciones del Barça en TV3. Bernat, además es el JEFE DE DEPORTES de TV3 desde hace bastante tiempo habiendo conseguido un Departamento de Deportes plural y diferente en la televisión pública catalana. La Champions en TV3 ha dejado la televisión pública catalana huérfana la temporada que viene lo que ha hecho que el periodista empiece ese nuevo proyecto ilusionante.

Cabe comentar que Bernat Soler emepzó en Catalunya Ràdio cogiendo el relevo de Jordi Basté cuando se fue a RAC1. Entonces el periodista venía de Ràdio Barcelona para presentar el programa “Els Millors Anys de la Nostra Vida” donde hablaba de deporte y donde ya prometía maneras con su j¡uventud. Entonces Bernat era el mas joven dde la plantilla de Catalunya Ràdio. Esperamos pues a ver que tal le va éste nuevo proyecto narrando el Barça donde se hizo grande, en Catalunya Ràdio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.