23 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Revelados más de 160 casos de entrenadores británicos que violaron a atletas adolescentes

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Una investigación periodística de la BBC ha revelado que entrenadores británicos violaron a mas de 160 ateletas adolescentes británicos. Éste hecho llevará al Parlamento inglés a endurecer la ley contra el abuso a menores.

La pederastia en el deporte de élite desgraciadamente vuelve a la orden del día. Una investigación periodística realizada por la BBC ha descubierto mas de 160 casos de abusos de menores en manos de entrenadores británicos y al mismo tiempo ha puesto sobre la mesa la necesidad «urgente» de cambiar la ley de delitos sexuales en el Reino Unido. Según explica el reportaje de investigación, los entrenadores habrían participado en actividades sexuales con menores de 16 y 17 años desde el año 2016.

Cabe comentar que la normativa del Reino Unido solo considera ilegales este tipo de relaciones en el caso de ciertas profesiones, como médicos y profesores, pero no menciona a los entrenadores deportivos, lo que indica un vacío legal en toda regla. Parlamentarios británicos han hecho extensible la urgencia de modificar la ley urgentemente y contemplar como delito dichas relaciones. Se entiende que la persona que entrena a estos atletas tiene una posición de responsabilidad y por lo tanto de poder abosluto sobre el menor.

La parlamentaria del partido Laborista de Rotherham, Sarah Champion, se ha referido al informe como «la punta del iceberg« que muestra la evidencia «irrefutable» que se debe cambiar la ley. «Hay una laguna legal enorme en la que los perpetradores de abuso infantil entran directamente» – ha explicado. El Gobierno Británico ya se ha comprometido a modificar la ley urgentemente tras el escandaloso trabajo de investigación periodístico. Varios parlamentarios se han mostrado muy críticos con el Gobierno al entender que mientras el Gobierno se ha dedicado a revisar las medidas a tomar durante tanto tiempo, la no actuación ha hecho que se destroce la vida a mas niños.

Cabe comentar que los datos del trabajo de investigación periodística se han obtenido través de una solicitud que realizó la BBC a los consejos de Inglaterra y Gales con el fin de conocer las denuncias sobre casos de actividades sexuales perpetradas por una persona que pudiera estar en una posición de confianza con adolescentes bajo el rango de edad expuesto. «A veces los jóvenes tardarán décadas en darse cuenta exactamente de lo que estaba sucediendo y hablar sobre ello. Así que 160 personas que conocemos serán una pequeña minoría de las personas reales que están abusando de su posición» – explicó Sarah Champion en la valoración de éste trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados