Retirada la custodia a unos padres pakistaníes en Vitoria tras apalizar a su hijo por ser homosexual

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Un juzgado de vitoria ha decidido tomar una decisión unilaeral tras la denuncia por agresiones de un adolescente homosexual de 16 años contra sus padres. El chico de origen pakistaní recibió palizas por su condición sexual. Tras la decisión del juzgado pasará a cargo de los servicios sociales de Vitoria.

Concentración en Barcelona contra el ataque a una sede LGTBI | IMAGEN DE ARCHIVO

Decisión inédita pero sensata de un juzgado de Vitoria tras la denuncia presentada por un adolescente de 16 años homosexual de origen pakistaní apalizado y amenazado por sus padres. El juez ha decidido quitarles la custodia tras el informe presentado por la Ertzaintza además de acusarles de un delito de odio contra la condición sexual de una persona. El padre del menor ha sido acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar, y la madre, de otro de amenazas con arma blanca, además, a ambos se les ha impuesto una orden de alejamiento hacia al menor.

La Policía Basca tuvo que rescatar al adolescente de las garras de sus padres que les estaban pegando y amenazando cuando el chico les comunicó su condición sexual. Inmediatamente se le puso ajo la tutela de la Diputación de Álava. El chico es de origen pakistaní y los mismos padres dijeron ante el juez que no se arrepentían de lo que habían hecho lo que implicaría que el mismo juez pudiera imputarles un agravante de condena.

Los padres del menor desde el momento en que el juez les citó de declarar dijeron ante el magistrado que no querían a alguien así. Cabe comentar que TRISTEMENTE en la religión islámica aun se asesina por ser homosexual, lo que hizo que la Hertzaintza tuviera que actuar en extrema urgencia ante el suceso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.