ÚLTIMA HORA:

Quim Torra tiene luz verde jurídica para el nombramiento de Consellers y para demandar a Rajoy si no lo permite

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Quim Torra tiene luz verde del Gabiente Jurídico de la Generalitat de Catalunya para nombrar los Consellers y para que estos tomen posesión. También tiene el aval jurídico de que el Gobierno Español se salta nuevamente la ley, lo que no se descarta que el mismo Quim Torra pueda querellarse contra Rajoy por prevaricación ante Estrasburgo.

El PP no para de hacer el ridículo, como siempre de la mano de Rajoy. Ya sabemos que éste quiere un Gobierno de la Generalitat hecho a medida de su RÉGIMEN GOLPISTA. Esto implica saltarse la ley cada dos por tres y por lo tanto jugar sucio cada día. El Presidente de la Generalitat encargó hace unos días un informa jurídico en el que se pedía un aval de legalidad para nombrar a los Consellers que el Gobierno español se niega a publicar en el DOGC (Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya).

Dicho informe, al que ha tenido acceso KIT RADIO INTERNACIONAL, avala que Rajoy y su Gobierno se saltan la ley sistemáticamente y están OBLIGADOS a permitir el nombramiento del Gobierno que no quieren que haya. En los próximos días Quim Torra pedirá al TSJC (Tribunal Superior de Justicia de Catalunya) medidas urgentes que obliguen al Estado Español y a su RÉGIMEN GOLPISTA a ceder. En caso de que siga la negaticva del PP se ha advertido desde el Gobierno catalán que: “El presidente Quim Torra tiene previsto adoptar las medidas legales pertinentes para hacer respetar sus derechos, entre las que no se descarta una querella por prevaricación contra el presidente Rajoy“.


EL AVAL JURÍDICO HABLA DE LA ILEGALIDAD DEL 155 Y DE LA INCAPACIDAD DE CONTROLAR EL NOMBRAMIENTO DE CONSELLERS DENTRO DE ÉSTE. SI SE HACE ES UN GOLPE DE ESTADO

El completo estudio jurídico que se encargó para estudiar la legalidad del nombramiento del nuevo Gobierno catalán habla de la ILEGALIDAD del 155. También comenta el hecho de que éste artículo no tiene capacidad de bloquear un Gobierno, ya que argumenta que en tal caso es un GOLPE DE ESTADO. Éste hecho y la negativa del PP puede llevar a Rajoy y su Gobierno al banquillo por prevaricación. El Mismo Gobierno catalán ya ha advertido que no irá a través de la justicia ordinaria española ya que ésta brilla por su ausencia.

El informe, avala que el nombramiento es “meramente formal y constituye un acto reglado y debido” y que por lo tanto ni el 155 lo pede impedir. También habla que en caso de que el Gobierno Español se niegue a el nombramiento se incurre a un “incumplimiento de la ley, en contravención del ordenamiento jurídico“. De ésta forma se quiere demostrar también una vez mas que el PP no hace mas que juego sucio y se salta la ley de forma continua.


EL GOBIERNO CATALÁN SE QUERELLARÁ CONTRA RAJOY Y SU GOBIERNO ANTE ESTARSBURGO SI IMPIDE LA TOMA DE POSESIÓN DE LOS CONSELLERS

El Gobierno de Catalunya sabe que la justicia española es una “mierda” de forma lietral. Por eso desde el gabinete jurídico se ha advvertido que la querella contra Rajoy y su Gobierno no será a través de la convencional, si no la que hace pasar vergüenza continua al PP. La justicia Internacional. Ésta amenaza podría hacer que el PP prefiera volver a la ley que volver a hacer el ridículo ante el mundo entero.

Desde KIT RADIO INTERNACIONAL os dejamos el estudio jurídico entero que se ha hecho. Se vuelve a demostrar, tal y como ya hemos comentado que el PP se salta la ley sistemáticamente allá donde va con la única obsesión de mantener un GOLPE DE ESTADO totalmente ILEGAL en Catalunya. Veremos si de una vez Rajoy baja del burro o tiene que pasar vergüenza ante un Tribunal Internacional para ceder.

99b6c8d2-f3f0-4a11-8704-fdacd265d57d

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.