30 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Quim Torra seguirá como Presidente de la Generalitat tras la decisión del TS que tumba la decisión FASCISTA de la JEC.

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

Madrid | Corresponsal

Quim Torra continuará como Presidente de la Generalitat tras el fallo del Tribunal Supremo en el que se tumba la decisión FASCISTA de la JEC. El alto Tribunal entiende que en el caso que la decisión definitiva a la denuncia presentada por Torra sea favorable, si se le retira el acta, sería irrebocable devolversela, lo que implicaría que jueces y Fisacles pudiesen ser inhabilitados y juzgados por PREVARICACIÓN e INTENTTO de GOLPE DE ESTADO.

El TS ha resuleto a favor de Quim Torra, lo ha hecho revocando la decisión GOLPISTA de la JEC de inhabilitar al Presidentre ya que entiende que hasta no se resuelva todo el proceso de alegaciones, retirarle el acta de Diputado comportaría una decisión irrevocable en caso que finalmente se resolviese que no se debía hacer. También comportaría el hecho de tener que juzgar a jueces y Fiscales porPREVARICACIÓN e INTENTO de GOLPE DE ESTADO. El TS está a la espera de que se resuleva el recurso que ha presentado Torra contra la JEC en el que alega su vulneración de los derechos fundamentales de defensa.

También se debe resolver si la JEC es el organismo apto para inhabilitar a Torra o no. Cabe comentar que en caso de havcerlo sería un GOLPE DE ESTADO ILEGAL, lo que compottaría también la ruptura definitiva del Estado con Catalunya ahora que Sánchez trata de acercar algunas posiciones. Dicha decisión facilita que Quim Torra pueda reunirse con Pedro Sánchez en los próximos días tal y como había solicitado el Presidente del Gobierno.

El fiscal expone sus dudas sobre si la Junta Electoral Central es competente para decidir sobre la elegibilidad de Torra después de una sentencia no firme

La decisión de la JEC consigue acabar con la continua pataleta que Ciudadanos había empezado en el Parlament estos días. Afortunadamente, de momento y hasta que al partido naranja no se le ocurran nuevas MANIOBRAS ILEGALES, no podrán impedir nuevamente plenos ni montar escándalos contra Torra para evitar que se siente en su puesto de Presidente de la Generalitat.

En el fallo judicial, el fiscal expone sus dudas sobre si la Junta Electoral Central es competente para decidir sobre la elegibilidad de Torra después de una sentencia no firme. Considera que la norma española otorga esa competencia más bien a las Cámaras, en este caso al Parlament. Por otro lado, también expresa sus dudas de que pueda haber una consecución directa entre la incompatibilidad y la inelegibilidad puesto que cuando se dictó la sentencia por desobediencia contra Torra ya había sido elegido diputado del Parlament (en el fallo, se entiende que la decisión de la JEC es un GOLPE DE ESTADO ILEGAL en toda regla).

El Fiscal ha recordado que en caso de que se abuselva a Torra, no solo se marcará un precedente en las competencias de la JEC, si no que la decisión será irreversible y por lo tanto ya no valdrán ningún tipo de MANIOBRAS NI CHANCHULLOS ILEGALES hechos por nadie (clase política incluída).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados