0

“Proyecto Bullying” vuelve a Cuatro tras la censura de la Fiscalía de Menores

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”

Tras la desmedida y desproporcionada censura que denunciamos los medios hacia el programa “Proyecto Bullying”, éste vuelve a la parrilla de Cuatro. Bajo un nuevo formato y a pesar de los contínuos intentos de silenciar a los “valientes” que han estado dando la cara contra el acoso escolar, finalmente Mediset podrá emitir el programa. Ante la mas que evidente actitud de evadir el problema del acoso escolar en las aulas por parte del PP la gente se ha dado mas que cuenta que existe un problema muy grave y que en los últimos 5 años ha generado que muchos menores se quitaran la vida.

Mediaset ha dado un nuevo enfoque a la campaña reinventando la palabra “valiente” por medio de un rap con “El Langui”. Quiere hacer entender a los menores que denunciar públicamente el acoso escolar no es ser un chivato. Todos sabemos que en estos casos el silencio ronda entorno al acosado y a los acosadores en general. Aun no se conoce la fecha en que el programa se emitirá pero sabemos ya del cierto que irá de la mano de Jesús Vázquez. Hay que comentar que de ésta manera una de las grandes multinacionales televisivas se unen a la lucha contra el acoso escolar.

Mediaset y sus canales se han unido a la lucha que arrancamos hace tiempo algunos medios para acabar con casos como los de Alan (el chico transexual que se suicidó) hace un año y para que tantos otros casos no vuelvan a ocurrir nunca mas y que nadie tenga que pasar por el mismo sufrimiento. El programa destacará, también, la falta de formación del profesorado para actuar ante estos casos de “bullying mas que evidentes y que tantos problemas generan en el entorno del menor.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*