0

Primer detenido tras el atentado en Dortmund

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Dortmund (Alemania) | Enviado especial

Dos días después de que el miedo volviera a asolar Europa con un nuevo atentado en Dortmund, la Policía alemana ya ha realizado las primeras detenciones. Fue durante el partido de ayer en el que bajo fuertes medidas de seguridad se veló para que el Borussia Dortmund pudiera disputar su encuentro de Champions tras verse afectado por uno de estos artefactos. Tal y como avanzó Kit Radio Internacional los responsables que están detrás de lo que en principio tenía que ser una matanza en masa es Esatdo Islámico, aunque estood no lo hna reivindicado ya que ésta vez no les ha salido bien el invento.

La Policía alemana ha dado ya el nombre del detenido que es de origen árabe, Abdul Beset A, y por lo que explican las autoridades tiene tan solo 26 años. Desde hace relativamente poco se había unido a las filas de Estado Islámico y desde hace unos meses estaba siendo vigilado por la Policía ya que ésta sabía que algo se estaba preparando. Aun sabiendo que hay un detenido la Policía de Dortmund no tiene pruebas que puedan asegurar del cierto que éste sea el culpable de las explosiones.


ESPERPÉNTICO DESPLIEGUE POLICIAL EN EL ESTADIO DEL DORTMUND

Cordón policial alrededor del estadio del Boroussia Dortmund

Para evitar mas disgustos y mas problemas la policía quiso garantizar por encima de todo la seguridad de los aficionados y por eso se dedicó a hacer espectaculares controles policiales a los afcionados que en ningún momento pusieron pega alguna ya que muchos los prefirieron así a que hubiera una nueva desgracia. Ninguno de los aficionados, ni rivales ni locales pusieron problemas ya que se hicieron idea de la situación que se había dado y que se trataba de evitar mas disgustos. Uno de los afectados por el atentado Marc Bartra colgó una foto en Instagram en la que se le veía totalmenmte recuperado.

Estado del autobús del Dortmund tras el atentado

La gente que pudo ver por la calle al autobús del Dortmund pudo ver la destroza que habían perpetrado en la parte trasera del autobús donde dio el artefacto que afectó al jugador catalán Marc Bartra. Por lo que se refiere al resto del encuentro transcurrió con normalidad y sin ningún incidente ya que la misma Policía había preparado un gran despliegue Policial.

mm

Servicios Informativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*