31 de julio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

PRIDE 2021

AVISO: Éste contenido está pendiente de ampliación. En los próximos días se conocerán mas detalles del programa, la manifestación y la celebración del PRIDE Barcelona 2021

Por fin podemos decir que vuelve el PRIDE Barcelona después de un año y medio y cuando por fin la pandemia parece que está llegando a su fin. Tras la reducida edición del año pasado en formato programa de televisión debido al COVID 19, éste año el Orgullo vuelve por todo lo alto. Se cumplen 52 años de la revuelta de Stonwell y el colectivo LGTBIQ+ ha avanzado mucho desde entonces. Al mismo tiempo nos encontramos en un punto donde es mas necesario que nunca volver a las calles después de que en los últimos meses hayan aumentado las agresiones homófobas en Catalunya.


Programación PRIDE Barcelona

Éste año, cuando la pandemia toca a su fin el equipo de PRIDE Barcelona ha dividido la celebración en dos partes. El objetivo es reducir en la medida de lo posible los contagios y hacer una celebración segura y al alcance de todos/as. Una parte del Orgullo se llevará a cabo éste mes de Junio, y la otra parte a principios de Septiembre. La organización ya ha dado a conocer las primeras fechas.

La edición de éste año está dedicada al VIH, una enfermedad comunmente asociada al colectivo homosexual. El objetivo de ésta campaña es romper con éste estigma. Demasiados años han pasado como para seguir asociando dicha enfermedad al colectivo. Las actividades que se llevarán a cabo girarán entorno a dicha enfermedad y pretenden hacer entender que no por ser LGTBIQ+ se contrae el VIH, un heterosexual también puede contraerlo.

La organización ha dividido el PRIDE Barcelona en tres partes y con nueva ubicación. Se deja la Av. Maria Cristina como otros años para ir a Arc de Triomf donde se llevará a cabo la celebración del orgullo el 3 y 4 de Septiembre. También se cambia la Av. Paral·lel de Barcelona por la Plaça Universitat para llevar a cabo la manifestación del Orgullo. Cabe mencionar, pero, que se desconoce el recorrido de la misma.

  • 28 de Junio
    • Acto Día del Orgullo LGTBIQ+
  • 3 y 4 de Septiembre
    • Celebración PRIDE BarcelonaPasseig Lluís Companys/Arc de Triomf/Parc de la Ciutadella
  • 4 de Septiembre
    • ManifestaciónPl. Universitat

De momento la organización de PRIDE Barcelona no ha dado a conocer como se desarrollará la celebración de PRIDE Barcelona el 3 y 4 de Septiembre y si se llevarán a cabo actuaciones musicales como en ediciones anteriores. Mencionar, pero, que en el momento que se conozcan mas detalles del desarrollo de la celebración los ampliaremos en éste apartado.