Podemos no cede a los CHANTAJES y HUMILLACIONES de Pedro Sánchez y del PSOE y tumban su investidura

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”

Madrid | Coresponsal

Podemos ha tumbado la investidura de Pedro Sánchez tras no ceder a los CHANTAJES y HUMILLACIONES del candidato del PSOE a través de las propuestas que había hecho. Pablo Iglésias y la formación morada han demostrado a Sánchez que lo que pretendía, gobernar a cualquier precio, no le va a ser posible si no negocia obligatoriamente.

Pedro Sánchez y el PSOE pretendían gobernar junto a la formación morada a cualquier precio, incluyendo la HUMILLACIÓN a aquellos con los que debían pactar pensándose que dirían amén a todo. Naturalmente esto no ha sido así ni lo será tal y como ya ha indicado hoy Pablo Iglésias en la segunda sesión de Investidura.

El no ceder y creerse tener un gobierno por su cara bonita ha llevado a Sánchez a tener que seguir buscando un pacto y tener que acabar entendiendo que esto conlleva ceder tal y como ha hecho ya la formación morada en algunos temas. No atender a razones podría llevar a España, incluso, a nuevas elecciones en Noviembre tal y como marca la ley.

Tras tres días de escuchar DISPARATES, BURRADAS, TONTERÍAS y de ver INCOMPETENCIA POLÍTICA jugando con el Twitter en el Congreso el escenario de Investidura se pone rematadamente difícil para el PSOE ya que incluso nos iríamos a Septiembre donde probablemente va a volver a salir un NO a raíz de la inminente sentencia a los PRESOS POLÍTICOS.

Finalmente éste ha sido el resultado final de la votación a viva voz por toda la Cámara del Congreso de los Diputados

  • : 124
  • NO: 155
  • Abstenciones: 67

Tras éste segundo intento de investidura fallida, la cámara tiene hasta el próximo 23 de setiembre para investir a un nuevo presidente, sino las cortes quedarán automáticamente disueltas e iremos nuevamente a Elecciones Generales.


NUEVA PROPUESTA DE PABLO IGLÉSIAS DESDE LA TARIMA DEL CONGRESO

Pablo Iglésias ha vuelto a tender la mano a Pedro Sánchez haciéndole una nueva propuesta de cara a pactar para poder llegar a la Presidencia del Gobierno. Éstas son las palabras del líder de la formación morada. Le ha dado incluso la opción de salvar la investidura en aquel momento. Nuevamente la respuesta del PSOE ha sido el NO por respuesta significando la abstención de la formación morada.

Cabe comentar por lo tanto que la voluntad de Podemos, de la mano de su representante hasta el momento para hablar con Sánchez, Pablo Echenique, para seguir negociando y tirar un Gobierno adelante sigue activa y encima de la mesa. Lo que falta es voluntad del PSOE a ceder y a abandonar su actitud de ordeno y mando de hasta ahora y de pensarse que el Gobierno le va a salir gratis.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.