Nuevo “Columbine” en un Instituto de Florida en EEUU

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Florida (Estados Unidos) | Corresponsal

Al menos 17 personas han fallecido tras un nuevo tiroteo en un Instituto de Florida en el que un estudiante de 19 años ha entrado armado una vez mas y se ha dedicado a cargarse todo lo que se movía. Queda demostrado otra vez que Estados Unidos tiene un serio problema con las armas tras éste grave suceso que deja mas víctimas adolescentes de la mano de otro adolescente. Éste tiroteo ha ocurrido a 72 Kilómetros de Florida y nos deja imágenes crueles como las grabadas por un alumno en las que vemos como el verdugo acribilla a balazos una clase y luego nos muestra los balazos que ha recibido un ordenador.

El vídeo nos da una idea de la crueldad con la que el chaval ha entrado en el instituto una vez mas con la intención de hacer daño a todo aquel que se le pusiera por delante. También quiere dar una muestra de que Estados Unidos sigue teniendo un serio problema con las armas a pesar de no querer admitirlo públicamente. Los americanos siguen sin entender que a un adolescente no le puedes dar una arma ya que aun no tiene la suficiente madurez para saber cuando la puede utilizar y cuando no.

El chico ha sido detenido poco después no muy lejos de donde ha perpetrado la matanza por los mismos GEOs desplazados a la zona que han estado peinando los alrededores durante muchísimo rato para asegurar que el perímetro no tenía ningún tipo de peligro y que todo había pasado ya. También se ha desalojado el Instituto afectado como tal donde se ha hecho salir a los alumnos con las manos en alto para asegurarse que iban desarmados y que no que no querían follón alguno.

El detenido es conducido por el FBI a dependencias policiales – REUTERS

Donald Trump ha salido a atender a la prensa tras el incidente con unas declaraciones que porecisamente no predican con el ejemplo ya que él no es la persona mas indicada para hacerlas en un país donde el mismo Presidente incendia Twitter cada vez que aber la boca a través de ésta red social con sus declaraciones: “Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense“.


LA TAERCERA PEOR MATANZA TRAS LA DEL INSTITUTO COLUMBINE EN 1998

Ésta es la tercera peor matanza que vuelve a ocurrir en un Instituto de Estados Unidos tras la matanza perpetrada en 1998 en el Instituto Columbine en la que perdieron la vida montón de adolescentes tras entrar dos chavales armados y llevarse por delante un montón de gente innocente.

  • 23 enero 2018. – En Enero un estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola en una escuela de Benton.
  • 7 diciembre 2017.- Al menos 3 personas fallecen y una docena resultan heridas en un tiroteo en una escuela de educación secundaria de la pequeña localidad de Aztec (Nuevo México).
  • 14 noviembre 2017.- Un tiroteo cerca de una escuela de primaria situada en Rancho Tehama (California) deja 6 muertos, incluido el autor de los hechos.
  • 22 junio 2016.- Tres personas mueren y una resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.
  • 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, en un centro universitario de Oregon.
  • 24 mayo de 2014.- Un joven mata a siete personas tras disparar contra los viandantes de la localidad universitaria de Isla Vista, en Santa Bárbara.
  • 7 de junio de 2013.- Seis muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.
  • 14 diciembre 2012.- Adam Lanza, un joven de 20 años con síndrome de Asperger, mata a su madre en su casa de Newtown (Connecticut) y luego asesina a 20 niños y 6 adultos en el colegio de primaria Sandy Hook, donde trabajaba su madre, antes de suicidarse.
  • 2 abril 2012.- Siete muertos y 3 heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).
  • 14 febrero 2008.- Siete muertos, entre ellos el agresor, y 15 heridos después de que un estudiante abriera fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois (EEUU).
  • 16 abril 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg (Virginia).
  • 2 octubre 2006.- Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish cerca de Filadelfia (Pensilvania) y mata a tiros a 5 niñas e hiere a otras 5, antes de suicidarse.
  • 21 marzo 2005.- Un joven de 17 años de secundaria asesina a 10 personas, entre ellos él, su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.
  • 29 octubre 2002.- Tres muertos, dos de ellos profesores, en un tiroteo en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Tucson (Arizona), causado por un alumno al que no habían permitido presentarse a un examen, que se suicidó.
  • 20 abril 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con armas matan a 13 personas e hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.
  • 1 agosto 1966.- Charles Whitman dispara desde una torre en la Universidad de Austin en Texas y mata a 16 personas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.