25 de septiembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Nuevo atropello en Meridiana Resisteix

Tall Meridiana Meridiana resisteix 30/11/ 2019 Foto: Albert Salamé / VWFoto

Roger Guarch (Enviado Especial) | Meridiana-Fabra i Puig

La jornada de éste Domingo de Meridana Resisteix volvió a registrar graves incidentes de la mano del fascismo que acabaron con el atropello a un manifestante del corte. De nuevo la dejadez de funciones de los Mossos d’Esquadra y de la Guàrdia Urbana (delito tipificado para cuerpos de seguridad) fue lo que dio manga ancha una vez mas a la ya habitual delincuencia del fascismo congtra los manifestantes.

Parecían lejos aquellos tiempos en los que los Mossos pasaban de todo en Meridiana Resisteix. Ayer Domingo, los manifestantes volvieron a vivirlo cuando un coche se saltó la limitación y atropelló a uno de ellos. La responsable del operativo no solo no quiso hacer parte de los hechos, si no que se negó a avisar la ambulancia. Tal y como contamos en el momento de los hechos fueron los mismos agentes que incitaron al conductor a a cometer el delito, haciendo que el vehículo pasase por encima del pie de uno de los manifestantes.

Se volvió a poner en evidencia la dejadez de funciones de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana (delito tipificado). Ninguno de los agentes destinado en el lugar estaba en el sitio indicado para evitar incidentes, por lo contrario estaban de charla. Tal y como contamos y mostramos vimos como permitían que el aquelarre fascista pudiese hacer de las suyas de forma impune.

La cosa va mas allá, los Mossos d’Esquadra se negaron a permitir a la víctima interponer denúncia contra el conductor. Probablemente porqué el conductor del vehículo recibe una orden directa de una Inspectora de Mossos que al mismo tiempo es quién le induce a cometer un delito. Con éste incidente ocurrido tras los hechos la Policía Catalana se convierte en encubridora de un delito en el que queda implicada una Inspectora del cuerpo. Ésta casa, una hora después de lo ocurrido tuvo acceso al primer informe médico de la víctima del atropello. Desde KIT RADIO INTERNACIONAL publicamos el momento de los hechos junto con el TIP de la Inspectora responsable de los hechos, también la matrícula del autor del atropello. Mencionar que el vehículo se marchó del lugar sin haber sido denunciado y como si nada hubiese pasado. Desde KIT RADIO INTERNACIONAL quisimos documentar el momento de los hechos para que aquellos que desde el aquelarre fascista niegan los hechos no puedan hacerlo.