Ningún valiente en un nuevo caso de Bullying LGTBI acabado en suicidio en EEUU

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Denver (EEUU) | Corresponsal

Un niño de 9 años acabó con su vida en Denver tras declararse gay y ser sometido a acoso escolar por parte de sus compañeros. EEUU es el estado con mas índice de suicidios por Bullying LGTBI entre adolescentes. El caso de éste niño se une ya a otros casos como al de Amanda Todd (también sometida a acoso escolar en el colegio y a redes sociales) y a otros muchos casos que han terminado mal.

La madre del niño de 9 años que se quitó la vida hace apenas unos días en Denver ha anunciado que la causa de el sucidio del crío ha siido el acoso escolar al que estaba siendo sometido a causa de su condición sexual. ësta vez hablamos de un caso de “bullying” en una escuela de primaria y no de secundaria y es que algunos niños tienen muy clara su sexualidad muy pronto a pesar de que siempre los psicólogos han dicho que la susodicha empieza a definirse en la adolescencia. Leia Pierce ha anunciado que el niño había compartido el momento de su “salida del armario” con los compañeros en el inicio de cuarto curso.

Jamel, el niño de 9 años, en verano ya había hablado con la familia que le había aceptado tal y como era y lo mas importante le había apoyado en algo tan importante para él. La madre ha relatado los momentos nas duros sufridos por su hijo Jamel en el colegio a los medios americanos: “Mi hija mayor me contó que los niños le decían que se suicidara” – comenta.

Tras contarle a su familia que era gay, Jamel reconoció sentirse asustado, pero su madre le tranquilizó: “Yo te sigo amando“. Más tarde, se sintió orgulloso y quiso contárselo a sus compañeros en la escuela. El acoso fue mortal. “Lamento que no acudiera a mi” – ha declarado la madre al canal Fox 31 de Denver, tras conocer que el joven sí habló con su hermana sobre el infierno al que fue sometido.

Las autoridades de Denver han expedientado a la escuela por lo acontecido y que a partir de ahora se supervisará el trabajo de los profesores con trabajadores sociales para evitar que sucedan nuevos casos como el acontecido ésta semana. El portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, le dijo a la BBC que los maestros de Shoemaker “Están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones“.

Todo esto llega tras lo sucedido en Denver y es que no se quiere que los estudiantes se sientan solos y que ellos mismos puedan explicar que es lo que les pasa y como se sienten sin miedo. Que sientan el apoyo del profesorado y que vean que no están solos. Will Jones ha comentado en la BBC que “Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida“.


EL PEOR CASO DE “BULLYING” EN EEUU ACABÓ CON LA TRÁGICA MATANZA EN EL INSTITUTO COLUMBINE

Cabe comentar que en EEUU se recuerdan varios casos de acoso escolar contra estudiantes de ESO que han acabado muy mal, algunos de ellos incluso han hecho que dichos estudiantes acabaran cometiendo matanzas como la del Columbine, la pero de la historia en EEUU y que fue debido a ello. Los autores de la susodicha tenían una lista negra con todos los estudiantes que les hacían la vida imposible y que se querían cargar. Decir también que no es la única matanza a raíz de acoso escolar ya que se han registrado muchas otras.

EEUU lleva años tratando de combatir el acoso escolar (dentro de éste el “Bullying” LGTBI) en sus colegios aunque de momento sin éxito debido mayoritariamente a la mentalidad americana de sus ciudadanos. Tampoco ayuda a trazar otra mentalidad educativa el hecho de que los estudiantes puedan llevar armas por la calle y en clase. La mentalidad matona no ayuda a la hora de tratar de combatir el acoso escolar y reducir el índice de suicidios entre estduiantes que reciben acoso escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.