Multado y humillado ILEGALMENTE por la Guardia Civil por ir a comprar al supermercado

Redacción | Barcelona

El hombre viajaba con un justificante médico de su mujer, celíaca, para ir a comprar en el supermercado de alimentos sin gluten mas cercano a 64Km. Los agentes de la Guardia Civil que le pararon en un control, lejos de hacer bien su trabajo, se reieron de él y lo humillaron además de multarle ILEGALMENTE.

El cierre perimetral en las comunidades autónomas está a la orden del día, junto a ello los controles de los cuerpos de seguridad en algunos puntos de España. Como en muchos casos existen excepciones donde se puede viajar por causas de fuerza mayor. Una de ellas es por causas médicas. El caso que exponemos es un ejemplo de ello. Maria Piedad es una mujer que vive en el municipio de Vitigudino, en la provincia de Salamanca. Allí todos le conocen como Mari. Está casada y tienen tres hijos, uno de ellos con discapacidad. Además, fue diagnosticada celiaca en 2018 y esto le ha provocado algunas complicaciones a nivel de salud. La última fue una anemia, que le ha tenido de baja laboral una temporada y le impedía muchos días el poder levantarse incluso de la cama.

Vitigudino se encuentra a 64 Km de Salamanca, donde se encuentra el Supermercado mas cercano de alimentos sin gluten. Para poder viajar hasta allí, hace falta un justificante médico para no ser multado en los controles policiales. El marido de Maria viajó éste fin de semana hacia allí para realizar dicha compra y se topó con dos impertinentes Guardia Civiles. Lejos de hacer su trabajo los agentes, al ver el justificante médico se rieron y lo humillaron además de multarle ILEGALMENTE. Abuso de autoridad en toda regla y otra muestra mas de la profunda limpieza que necesita el cuerpo.

Mari ha contado como viviewron el momento junto a su marido junto a la reacción de la Guardia Civil: «Yo estaba hablando con él por videollamada cuando le pararon, porque no conoce Salamanca y a veces le indico por donde ir. Además, mi médica me hizo un certificado donde figura que soy celiaca y que mi marido puede viajar a la ciudad para comprarme alimentos. El agente se dirigió a él sin mascarilla y cuando leyó el documento, se rió y dijo que era un papel ridículo, que solo era una excusa para ir a la ciudad y que se lo había inventado«


Los agentes merecidamente denunciados a los Tribunales

Mari ha confirmado a la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL que está dispuesta a llevar a los agentes de la Guardia Civil a los Tribunales por su mala praxis. «Tengo ya una cita para ir a la Junta de Castilla y León y hacer un escrito formal para denunciar este atropello«, apunta Mari. Además, señala que su médica le ha hecho nuevos informes donde justifica la necesidad del desplazamiento de su marido de desplazarse para la compra de alimentos sin gluten debido a su delicado estado de salud.

También nos ha explicado que se ha puesto en contacto con un abogado para arrancar medidas legales contra la Guardia Civil, quién se dedica a perseguir ILEGALMENTE el coche de su marido cada vez que sale a comprar alimentos a Salamenca. Nuestra redacción ha intentado conocer que opina la Guardia Civil al respecto de todo esto, su respuesta: silencio. El acoso es un delito por muy policía que seas, por ello y para senatr precedente es muy importante que todo aquel que sufra algo similar lo grabe, lo denuncie en Redes Sociales y SEÑALE A LOS AGENTES también públicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *