Mossos D’Esquadra abre la investigación interna mas grande de su historia

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

La portavoz del Gobierno Meritxell Budó ha anunciado que para poder garantizar el prestigio del cuerpo de Mossos d’Esquadra, a través de Asuntos Internos, se va a abrir la investigación mas grande de toda su historia a raíz de varias actuaciones que han sucedido tras las protestas contra la sentencia en Catalunya.

Parece que el Gobierno catalán ha abierto los ojos de una vez por todas y ha decidido tomar cartas en las actuaciones ILEGALES de algunos agentes de los Mossos d’Esquadra llevadas a cabo estos días y tras las protestas de la sentencia. Meritxell Budó, portavoz del Gobierno ha anunciado que para garantizar el prestigio del cuerpo se abrirá la investigación, por ahora, de 15 intervenciones llevadas a cabo por la BRIMO y ARRO.

Dicha decisión llega tras las muchas intervenciones irregulares de los agentes antidisturbios de los Mossos y después de que ya sean tantísimas las voces que cuestionan la LEGALIDAD de las mismas. También el hecho de que mchos medios hayamos difundido dichas actuaciones y de que muchos periodistas hayamos sido agredidos mientras hacíamos nuestro trabajo. Son muchas las voces que critican a los Mossos no solo por el exceso con menores, si no por como han hecho las cosas.

Dicha decisión llega también después de que cada vez sean mas los que piden la cabeza de Miquel Buch y la DISOLUCIÓN, PROCESAMIENTO y posterior ENCARCELAMIENTO de TODOS los agentes de la BRIMO. El Gobierno ha pensado que es importante preservar el prestigio del cuerpo y que la población catalana no pierda la poca confianza que le queda ya en los Mossos.

Dichas investigaciones internas pueden acabar en MERECIDOS expedientes, MERECIDAS sanciones o simplemente en información reservada. La portavoz del Gobierno catalán, además, quiere que el pueblo de Catalunya no pierda la confianza en los Mossos d’Esquadra viendo que cuando se obra mal hay consecuencias sobre dichas acciones. Budó también ha anunciado que el Gobierno solicitará al parlament una Comisión de Investigación sobre los hechos ocurridos tras la sentencia del Tribunal Supremo.

También, respondiendo a la pregunta de los periodistas sobre si habría o no cese de Miquel Buch, Meritxell Budó, ha respondido que: “Quim Torra mantiene intactas su confianza en todos sus miembros del Gobierno“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.