30 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Meridiana Resisteix, tozudamente alzados y ejemplares desde hace un año

Roger Guarch | Barcelona

El movimiento Meridiana Resisteix cumple un año tozudamente alzado, pero también de ejmplaridad. El 14 de Octubre de 2019 empezaba un movimiento espontáneo ciudadano que dijo no descansar hasta conseguir que los Presos Polítics estuviesen fuera de la cárcel y los exiliados y 2.800 represaliados pudiesen volver a su casa. Así está siendo. Yendo mas lejos Meridiana Resisteix se ha convertido en el único reducto de resistencia que queda en Catalunya.

El movimiento Meridiana Resisteix cumple un año siendo ya un referente a todo el país. El movimiento empezó espontáneamente el 14 de Octubre de 2019 tras la Sentencia del Procés cuando los vecinos de la zona decidieron alzarse tozudamente contra la misma. Desde entonces la PERSISTENCIA ha sido ejemplar. Aquellos que juraron que no se moverían de Meridiana hasta que los Presos Políticos estuviesen en su casa junto a los exiliados y 2.800 represaliados, ahora son un referente en todos los rincones.

A pesar de la cantidad de DELINCUENCIA POLICIAL que ha vivido el movimiento en algunos momentos por parte de los Mossos y de los reiterados intentos del Ayuntamiento para cargarse el movimiento (y la denuncia reiterada que hemos hecho y seguimos haciendo los medios que cubrimos el corte de las maniobras rastreras de Mossos y Guardia Urbana) no lo han conseguido gracias a la fuerza y la tozuderia de los IRREDUCTIBLES. Ya son 227 días de PERSISTENCIA consecutiva tozudamente alzados en Meridiana Resisteix. El movimiento se ha convertido en ejemplar, y es que el movimiento es el último reducto de resistencia en toda Catalunya que sigue demostrando la fuerza que puede llegar a hacer la ciudadanía cuando se alza.

A día de hoy, y a pesar de la pandemia, Meridiana Resisteix, sigue adelante siendo un referente a seguir, también cumpliendo todas las estrictas medidas de seguridad para combatir el COVID 19 hace las tardes mas amenas, acogedoras y diferentes. Mayores y jóvenes se encuentran en Meridiana a ritmo de la música, de la reivindicación, etc. pero sin olvidar la esencia del movimiento, la libertad de los Presos Polítics y la vuelta a casa de los exiliados y 2.800 represaliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados