6 de diciembre de 2022

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Meridiana Resisteix llega a los 900 días

ROGER GUARCH | BARCELONA

Éste martes el movimiento ciudadano Meridiana Resisteix ha cumplido 900 días. Junto a ello se cumplirán casi tres años de persistencia de un movimiento que se ha convertido en un ejemplo a seguir para el independentismo. Meridiana Resisteix es el único movimiento que a día de hoy sigue manteniendo encendida la llama de la protesta que por aquel entonces empezó de forma espontánea y tras la sentencia a los líderes del procés.

Muchos no apostaban un duro por Meridiana Resisteix, otros pensaban que el movimiento se apagaría por agotamiento y otros por los movimientos y las triquiñuelas ilegales de la ultraderecha. Finalmente no ha sido así. Meridiana Resisteix, aquel movimiento ciudadano espontáneo que surgió en protesta contra la sentencia del Procés ha llegado a los 900 días. Lo ha hecho por todo lo alto y con una jornada especial donde la fiesta y la alegría han predominado ante la cara de rabia de los muchos que a día de hoy quieren verlo «muerto».

Meridiana Resisteix sigue mas vivo que nunca y es que se ha convertido en el único movimiento que mantiene encendida la llama de la protesta desde la sentencia del Procés. El secreto, persistencia y mas persistencia. No queda otra.


Castanyes, panellets, música, fiesta y baile para celebrar 900 días de PERSISTENCIA de Merdiana Resisteix

Como ya hemos ccontado, la jornada 900 de Meridiana Resisteix ha sido especial y es que además de la gran asistencia de manifestantes, se ha celebrado el momento con música, baile y castanyes aprovechando una de las fiestas mas populares de Catalunya. Otra de las protagonistas de hoy ha sido la castenyera. Además, Meridiana Resisteix ha tenido un recuerdo especial para KIT RADIO INTERNACIONAL y un servidor, quién lleva explicando y documentando todo lo que sucede desde el primer día.

Como también venimos explicado, la jornada de hoy ha siido especial, de celebración. Hemos visto caras de mucha alegría y momentos de baile en un movimiento que las ha pasado y sigue pasándolo de todos los colores. El hecho de que Meridiana Resisteix cumpla ya 900 días de PERSISTENCIA demuestra que el movimiento independentista está vivo y que aquella llama de protesta que empezó con la sentencia del procés aun no se ha apagado a pesar de los reiterados intentos de los varios sectores que han atacado al movimiento.


Meridiana Resisteix camino de los 1000 días cada día mas fuerte

Tal como seguiremos viendo, el movimiento sigue sumando y es que tal y como prometió el objetivo es seguir hasta que no quede todos los exiliados hayan podido volver a casa y haber hecho efectivo el mandato del 1 de Octubre. Aquel movimiento espontáneo ciudadano que surgió en 2017 en señal de protesta contra la sentencia tiene mucho que decir y que hacer y es que su persistencia se ha convertdio en un ejemplo a seguir para el movimiento independentista. Meridiana Resisteix sigue viva.