17 de junio de 2021

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Meridiana Resisteix: 365 días de PERSISTENCIA EJEMPLAR E IRREDUCTIBLE

Roger Guarch (Enviado Especial) – Meridiana Resisteix (Barcelona)

Meridiana Resisteix cumplió 365 días éste Martes por todo lo alto. El movimiento se ha convertido en ejemplar y al mismo tiempo es el único reducto de resistencia que queda en Catalunya. Los IRREDUCTIBLES llegan a todos los rincones de Catalunya como aquellos que empezaron de forma espontánea una protesta contra la sentencia a los Presos Polítics cortando la Meridiana y que continúan haciéndolo día tras día de forma incansable.

Parecía que no iba a ser posible pero lo han conseguido. Nuestros IRREDUCTIBLES de Meridiana Resisteix ya llevan 365 días de incansable y ejemplar PERSISTENCIA en el ya popular cruce de Meridiana-Fabra i Puig. Parece que fue ayer cuando hablábamos de represión, persecuciones y demás malas praxis policiales que se entestaban en cargarse un movimiento que se ha hecho grande. Nació de forma espontánea en protesta contra la sentencia a los Presos Polítics y se ha convertido en el último reducto de resistencia en Catalunya.

Los IRREDUCTIBLES prometieron no moverse de Meridiana-Fabra i Puig hasta que los Presos Polítics estuviesen fuera de la cárcel. Lo que parecía imposible ya no lo es. A pesar de los reiterados intentos de sabotaje de la Guardia Urbana en las inmediaciones, cada uno de los miembros que componenen éste corte, venidos desde todos los rincones de Barcelona, están escribiendo una página para la historia de nuestra tierra.

Destacar que ninguno de los movimientos alternativos creados contra Meridiana Resisteix, ni las denuncias falsas contra miembros del corte, ni la inoperancia de Guardia Urbana, tampoco la presión de Ada Colau pueden ni podrán contra la fuerza de todo un pueblo. Merdiana Resisteix ha cumplido ya 365 días, escribiendo así una página para la historia. El fascismo no tiene cabida en un corte único y que es un ejemplo a seguir.


Estalada gigante y vengalas de colores para celebrar 365 de PERSISTENCIA ejemplar

Si algo nos regaló la noche de ayer de Merdiana Resisteix, fue espectáculo. Pudimos ver desplegada una estelada gigante que ocupaba todo el cruce además de vengalas de colores como apoyo a una gran tarde de celebración para nuestros IRREDUCTIBLES. No podemos dejar de destacar los discursos, poemas y mensajes de ánimo a los Presos Polítics pero también mensajes de apoyo a nuestros IRREDUCTIBLES quiénes se han convertido en un ejemplo a seguir en todos los rincones de Catalunya

A diferencia del resto de medios, KIT RADIO INTERNACIONAL quiso mostrar la celebración de los 365 días de Meridiana Resisteix de forma próxima y diferente. Lo hicimos también desde lo mas alto con una de las imágenes mas espectaculares que hemos podido ver hasta la fecha.


La buitrería de los medios de la caverna en las coberturas de Meridiana Resisteix

No podemos dejar de mencionar esos buitres llamados medios de la caverna. Aquellos que solo aparecen cuando de verdad hay morbo, represión o simplemente un evento importante y que el resto del año brillan por su ausencia. Estos medios no faltaron a la cita de ayer. Como no, era importante justificar la presencia ante su sectaria audiencia que les ve en pantuflas diariamente. Vimos algunos como TV3 (quién sus servicios informativos tiene vetado hablar del corte) y que ayer estuvieron tirando flores a los tantísimos días de resistencia ejemplar, incluso el «TN Vespre» conectó en directo con el corte de Meridiana. También a TVE que iban a buscar las peleas de manifestantes con externos al corte (como suelen hacer siempre).

Tampoco dejamos de mencionar que estos mismos medios desparecieron antes de que se terminase el corte, otra muestra de su hipocresía y de que realmente se pretendía justificar la presencia para su audiencia en pantuflas. No podemos dejar de decir que todas éstas cámaras no volverán a aparecer en todo lo que queda de año haciendo honor a su nombre de «medios de la caverna«.