Macro-Operación policial de la Guàrdia Urbana de Barcelona contra los manteros en el Puerto

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Tras muchos meses en los que la Guàrdia Urbana no ha podido actuar contra los manteros en Barcelona y que no ha podido marcar terreno en la ciudad, éste pasado Jueves vivimos uno de los momentos mas álgidos cuando el cuerpo encabezó una macro-operación policial contra los manteros del Puerto e incluso se enfrentaron a ellos en las inmediaciones de Capitanía General. Tras muchos meses de quejas por parte de los agentes de la Guàrdia Urbana y de los ciudadanos, los agentes han conseguido poner cierto límite a los manteros.

El pasado Jueves la Guàrdia Urbana llevó una macro-operación policial contra los manteros en el Puerto de Barcelona en la que incluso se enfrentaron a ellos. Una operación en la que se decomisaron 640 kilos de material y en la que incluso se detuvo a gente por agredir a agentes de la Guardia Urbana. La operación se llevó a cabo a plena luz del día y tras muchos meses en que los manteros han tenido licencia para hacer lo que han querido y vender lo que han querido. En las imágenes que se han filtrado podemos ver agresiones de manteros a agentes de paisano de la Guardia Urbana y estos mismos agentes encarándose a ellos en plena calle.

La Guardia Urbana llevó a cabo dicha operación intentando noc ortar el tráfico e incluso con la ayuda de los anti-disturbios para aplacar la violencia de todos aquellos que buscaban agredir a agentes de la Guardia Urbana en dicha operación o incluso buscaban impedir que se llevasen el material. Dicha operación es la mas grande que se registra en los últimos meses tras la “barra libre” de Colau a los manteros y la impotencia de la Guardia Urbana al no poder hacer absolutamente nada para impedirlo.

Dicha gente recordemos que vende ilegalmente sin pagar impuestos y material ROBADO en el Puerto de Barcelona entre otros sitios y que desde hace meses tienen el visto bueno de la alcaldesa que los ha bien acostumbrado ya que impedía a los agentes de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra decomisar el matterial de los manteros. A ello podemos sumarle las diferentes agresiones que se han registrado ya varias veces a agentes de la Guardia Urbana durante operaciones policiales y que han acabado impunes. Desde la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL queremos coompartir el vídeo de la operación policial de la Guardia Urbana del pasado Jueves.


NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE MANTEROS Y LA POLICÍA PORTUARIA CON INTENTO DE AGRESIÓN

Éste domingo hemos vivido una nueva enganchada entre manteros y la Policía Portuaria en Barcelona donde los mismos que vendían han intentado agredir a dos agentes que les estaban decomisando el material. Tal y como veremos en el vídeo que se ha grabado a plena luz del día a la ayuda de los agentes han acudido rápidamente compañeros que han visto lo que estaba pasando y los dos manteros han ido automáticamente detenidos. Los agentes portuarios decomisan cada día muchos material a los manteros y se tienen que enfrentar a ellos. Hoy ha siod a plena luz del día y delante de los turistas justo en uno de los chiringuitos.

Cabe comentar que tristemente no todos aprueban éstas actuaciones policiales aunque otros si que las aprobamos, pensamos incluso que son mas finas de lo que deberían ser ya que muchos de los manteros que apalean agentes merecen muchos mas de lo que reciben en las operaciones policiales donde se les decomisa el material. Desde nuestra redacción de informativos, también hemos querido compartir el momento de tensión de éste Domingo en Barcelona gracias a los compañeros de “La Vanguardia“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.