Luis Enrique el elegido por la RFEF para sustituir a Hierro al frente de la Selección

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Madrid | Corresponsal

El ex-entrenador el Barça Luis Enrique es el elegido por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para sustituir a Fernando Hierro al frente de la Selección Española tras quedar eliminada y hacer el ridículo de nuevo en el Mundial 2018 con un juego pobre y con mucho que desar. La decisión no ha sido bien recibida ya que Luis Enrique no se lleva bien con la prensa y con la mayor parte de los jugadores actuales de la selección que no sean del Barça.

El nuevo seleccionador Español ya tiene nombre tras muchísimos días de incertidumbre y a pesar de que la misma RFEF comunicó que esperaría a que acabara el Mundial para comunicar la decisión final. Hay muchos factores que han precipitado que el comunicado se hiciese antes de tiempo. Uno de ellos, precisamente, son las duras críticas que había recibido la selección por su mal papel en el Mundial y el hecho de que los jugadores no habían puesto ninguna ilusión. Ha influido el hecho de que el Presidente de la RFEF Luis Rubiales, no supo gestionar bien que Florentino fichara a Lopetegui antes de arrancar el Mundial.

Rubiales se dejó llevar por la rabia y se cargó al seleccionador un día antes de que la selección emepzara su anadadura en el Mundial estando ya los jugadores concentrados en Krasnodar. La decisión de cargarse al seleccionador y la incertidumbre de estar unas horas sin nadie al mando de la selección influyó en la actitud de los jugadores. El hecho de que Rubiales tampoco supiese callarle la boca a Florentino antes del Mundial y pedirle que esperara hasta que la selección acabara su andadura en Rusia para comunicar el fichaje y de que se haya criticado éste hecho también ha precipitado la salida del comunicado.

El nuevo seleccionador ya ha confirmad que contará con parte del equipo técnico que lleva habitualmente de confianza con él y es que llega a la selección con el objetivo de renovarla y darle aires nuevos de cara a las futuras competiciones que llegan. Nuevos preparadores físicos y gente que ha trabajado con él es la que estará a su lado junto con Unzué como mano derecha en el banquillo. En lo referente al “mamoneo” que tenía montado la RFEF hasta el momento Luis Enrique echa a la calle a todo el equipo técnico de la selección. Contará además con parte del “staff” azulgrana también en el banquillo.


LUIS ENRIQUE CONOCIDO POR SER ENEMIGO DECLARADO DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Todos sabemos que hay medios que solo buscan el “morbo” y la noticia donde no la hay y Luis Enrique es un entrenador que no se calla nunca en las salas de prensa y que acostumbra a ser muy crítico con éste tipo de periodistas que solo buscan perjudicar con las informaciones. Una parte de los peridistas han recibido la noticia de que Luis Enrique sería el nuevo seleccionador con críticas y es que en su etapa azulgrana el asturiano fue muy crítico y muy duro (siempre con razón y respeto) con ellos. Los mas críticos con la decisión de Rubiales han sido los periodistas de Mediaset España con los que Luis Enrique siempre era muy crítico ya que todos sabemos que el modelo de prensa que se predica tiene como objjetivo buscar siempre el “morbo” informativo.

Otro medio que se ha mostrado contrario ésta tarde a la decisión de la RFEF ha sido la Cadena COPE con la que también Luis Enrique había tenido enganchadas con sus periodistas por el tipo de preguntas contra el Barça y que solo buscaban perjudicar al equipo. Hemos destacado dos medios aunque ha habido otros muchos mas que han criticado dicha decisióon ya que el seleccionador es enemigo declarado de aquellos periodistas MANIPULADORES que corren por los campos de fútbol y que todos conocemos.


CURRÍCULUM BRILLANTE DE LUIS ENRIQUE Y CAGÓMETRO EN EL ENTORNO MERENGUE POR SER ENEMIGO DEL MADRIDISMO

Es sabido que Luis Enrique es enemigo del madridismo lo que también, la decisión de incorporarle como seleccionador, ha sido recibida con muchas críticas ya que se teme que dejen de haber jugadores del Madrid en la selección española (por otro lado cargarse a Ramos con lo CERDO que es no estaría mal). Aun así, desde el entorno mas próximo al madridismo se ha intentado que no se note éste miedo y se ha incluso comentado que seguro que el ser enemigo del madridismo no influirá en sus decisiones a la hora de seleccionar a los jugadores que compondrán la Selección Española.

Es sabido que ciertos jugadores en concreto no despiertan simpatía a Luis Enrique y es que a día de hoy viendo cierta MORRALLA que corre por la selección no nos extraña realmente. Cabe comentar que la redacción de KIT RADIO INTERNACIONAL ha tenido acceso a las estadísticas de Luis Enrique en los últimos equipos que ha entrenado, y realmente hay que decir qque el currículum es brillante.

En las estadícticas realizadas vemos su trayectoria en La Roma, en el Celta y en el Barça donde entrenó antes de cogerse un tiempo de descanso. Tanto en la Roma como en el Barça el porcentaje de victorias es muy alto (42,5% y 76,2% respectivamente) mientras que en el Celta el porcentaje baja un poco a 37,5%.

Otra estadística que sorprende es el bajo índice de empates que tiene Luis Enrique en sus priemros equipos como Roma (8) y Celta (7) y el alto índice de empates que llegó a obtener con el F.C. Barcelona en su trayectoria como entrenador (22)

Sorprenden también las pocas derrotas con la Roma (15) y el Celta (18) y la alta cantidad de derrotas con el Barça donde llegó a 21 aunque siempre manteniendo una estadística bastante firme en general.

Destacamos las victorias en sus inicios con la Roma (17), con el Celta (15) y el altísimo índice de victorias obtenidas con el barça y que acabaron convirtiéndose en títulos de Liga (138).

A día de hoy hemos podido comprobar que hay pocos entrenadores de la Liga Española con estos números y que sean capaces de poder entrenar una selección de la que se requiere mucha fuerza mental y saber muchísimo de fútbol ya que como sabemos el entrenador debe seleccionar a los mejores jugadores de cada equipo y darse cuenta que estos son capaces de jugar con la selección y de aguantar toda la presión que esto conlleva.

Luis Enrique llega cargado de ilusión y con aires de renovar una selección que ha hecho el ridículo en el Mundial de Rusia 2018 partido a partido y que muchos decían que iba a caer en Cuartos de final y que era cuestión de tiempo que se percatase el desastre total de una selección en decadencia desde hace años.


SE MANTIENE LA INCÓGNITA DE QUIÉN SUSTITUIRÁ A PIQUÉ TRAS EL ABANDONO DE ÉSTE DE LA SELECCIÓN

Otra incógnita a desvelar es quién sustituirá a Gerard Piqué de cara a ésta nueva etapa de la Selección Española y es que el juagdor ya anunció tras la eliminación del Mundial que estaba harto y que se marchaba. A partir de ahora ésta será una de las grandes incógnitas que habrá que desvelar en los próximos meses y que el único que lo puede hacer es Luis Enrique. De momento no ha querido dar explicaciones sobre ésta nueva etapa y del posible sustituto de Piqué ya que se prevé que se haga limpieza a fondo de la selección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.