ÚLTIMA HORA:

“Love Simon (Yo Soy Simon)” la nueva película contra el bullying adolescente LGTBI que promete

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

En las carteleras, de vez en cuando, llegan producciones dignas de destacar. Es el caso de la película “Love Simon (Yo Soy Simon)” basada en el bestseller de Becky Albertalli “Simon Vs. the Homo Sapiens Agenda“. Una película que promete romper todos los esquemas de la heteronormatividad y que sobretodo quiere tratar uno de los temas mas tabús en el mundo del cine en la actualidad: el bullying que recibirá un adolescente al descubrirse que es homosexual.

Cabe comentar que la homosexualidad es algo que descubren muchos adolescentes en su etapa mas complicada de la vida pero que al mismo tiempo no encuentran comprensión alguna ya que hay pocas películas que traten el tema de una forma abierta y madura. Esto hace que se sientan “diferentes” ante el resto de sus compañeros y que tengan miedo a “salir del armario”, y por lo tanto a ser ellos mismos. El miedo a ello, hacen que muchos escondan ésta faceta detrás de otras sexualidades (bisexualidad), o directamente aparenten lo que no son, lo que ya conocemos como ir de heterosexual por el mundo.

Ésta película quiere romper con los tópicos que ya conocemos sobre el adolescente LGTBI y quiere tratar el tema de una forma única y maestra. Por primera vez en nuestros cines va a llegar una película premiada de la mano de una de las grandes productoras de éste mundo. Hablamos de “20th Century Fox“.

UNA PELÍCULA REVOLUCIONARIA Y ROMPEDORA

Por lo que hemos podido saber ya la película tiene dos clichés ya conocidos en el mundo de la adolescencia americana como es el fútbol, la borrachera y las fiestas de instituto, pero lo que quiere tratar en realidad es la diversidad y el poco respeto que tienen los adolescentes entre sí y hacia “lo diferente” en la sociedad americana. La película hace una crítica a la heteronormatividad de la sociedad actual y quiere cuestionar de forma ROMPEDORA y ÚNICA la famosa pregunta que ya hizo el filósofo francés Michael Focault en su época: “¿Normal segun qué y según quién?

Según los productores de ésta cinta “Love Simon (Yo Soy Simon)” promete romper con los tópicos adolescentes LGTBI y quiere tratar un tema delicado de una forma única e irrepetible. Cabe comentar que el tráiler de la película de momento ya acumula un montón de visualizaciones en Youtube a pesar de estar subtitulado en español y es que la gente espera por fin una película que rompa con los tópicos de una sociedad que durante años no ha querido salirse de la norma.

SINOPSIS

Simon Spier (Nick Robinson) es un adolescente de 16 años que aún no ha confesado a nadie su homosexualidad y está tratando de encontrar el momento adecuado para decírselo a sus padres. por otro lado intenta descubrir la identidad del chico anónimo de su clase que ha conocido online y por el que siente algo. Resolver estos problemas demostrará un aterrador y a la par cómico cambio en su vida. Los productores de ‘Bajo la misma estrella’ traen esta ‘Love, Simon’ que, basada en la novela de Becky Abertale: “Simon vs the Homo Sapiens Agenda” narran esta historia sobre el aterrador viaje que supone encontrarse a uno mismo y enamorarse.