Vie. Ene 17th, 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Los tres acusados de los atentados de Las Ramblas y Cambrils no serán juzgados por asesinato

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza».

El juez que instruye el caso de los atentados de Las Rasmblas no ve indicios suficientes para acusarles de asesinato. La condena que se quiere imponer a los autores de los atentados de Barcelona y Cambrils, de chiste, es una muestra mas de que dichos atentados fueron terrorismo de Estado liderado por el CNI.

Los tres acusadpos de los atentados de Barcelona irán a juicio, pero no por asesinato como todo parecía indicar. En una muestra mas de que los atentados de Las Ramblas fueron terrorismo de Estado liderado por el CNI, el juez acusa a Mohamed Houli Chemlal y Driss Oukabir de delitos de integración en organización terrorista, fabricación y posesión de explosivos y destrozos, en grado de tentativa. El tercer acusado, Said Ben Iazza, detenido meses mas tarde, está acusado de un delito de colaboración con organización terrorista.

Cabe recordar que el líder de la célula de los atentados de Las Ramblas, el imán de Ripoll, murió en la explosión de Alcanar mientras manipulava explosivos. El resto de colaboradores del atentado fueron abatidos por los Mossos horas después.

El juez no ve indicios suficientes de que los tres detenidos participaran directamente enb el atentado. Lo que mas llama la atención es que a pesar de no ser juzgados por asesinato, el autor material de los atentados, Houssaine Abouyaaqoub formaba parte del mismo grupo. Cabe recordar además que los acusados Oukabir, Houli y Iazza no solo están acusados de los atentados de Las Ramblas, si no también de los de Cambrils.

La muestra de que la acusación es un chiste es que colaborar con una organización terrorista está penado de 5 a10 años de cárcel. Cosa que también demuestra que fue un atentado liderado por el CNI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados