30 octubre 2020

Kit Radio Internacional

Marcamos la diferencia

Los orígenes del tema «Gam Gam» de Smack & Marnick y su conmovedora historia

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la «Ley Mordaza»

Es un fenómeno en la música electrónica que llegó de la mano de los DJs Smack & Marnick y que hace mover a todo el que la escucha. ¿Pero, cúales son los orígines del tema»Gam Gam», y de que trata su letra en hebreo? Desde la redacción de Kit Radio Internacional te lo explicamos.

A finales de 2018 llegó a nuestra tierra el fenómeno «Gam Gam» de la mano de dos grandes DJs del momento, Smack & Marnick. El tema sigue haciendo mover el cuerpo a todo el que lo escucha, pero el mismo esconde una triste historia detrás de su letra cantada en hebreo. Escrita por Elie Botbol, incorpora el cuarto verso del salmo 24 en hebreo cantado tradicionalmente por los judíos durante el sábat.

Su letra es conmovedora y triste ya que hace referencia al holocausto NAZI. El grupo Smack & Marnick, con el sonido electrónico se encargan de mantener ese sonido que llama la atención y conmueve los corazones de cualquiera. Anetriormente Ennio Morricone incluyó ésta pieza como banda sonora de su película «Jonah Who Lived in the Whale«, que justamente trata sobre la historia del holocausto. Precisamente en uno de los momentos de la misma escuchamos a algunos niños interpretar el tema «Gam Gam».

No solo Smack & Marnik han hecho versiones del conmovedor tema que mencionamos. Hace ya un tiempo fue el DJ italiano Gabry Ponte quién recuperó el mismo con una versión mas electrónica del mismo. El tema, pero, no llegó a funcionar tanto a nivel Nacional. La última versión hecha por los cuatro componentes de Smack & Marnick ha calado ya que sus sonidos electrónicos pero conmovedores (ya que no pierden la esencia triste y original de la letra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Joven Radio S.L. © | Todos los derechos reservados