Los Mossos detienen un francotirador de ultra-derecha que quería asesinar a Pedro Sánchez

AVISO: Crónica no firmada en protesta por la “Ley Mordaza”.

Terrassa | Enviado Especial

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, francotirador y de ultra-derecha, que pretendía asesinar a Pedro Sánchez por haber exhumado los restos de Franco. Las alarmas de la Policía catalana saltaron a raíz de una denuncia hecha por una mujer que en un grupo al que pertenecía éste hombre pedía colaboradores para perpetrar la acción. Los Mossos le han confiscado hasta 13 armas modificadas.

Los Mossos d’Esquadra han conseguido abortar un asesinato contra el Presidente del Gobierno por parte de un vigilante de seguridad perteneciente a la ultra-derecha española y de familia franquista. El hombre de 65 años era experto en tiro y según informa la Policía catalana estaba preparado para matar aunque no tenía aun la infraestructura para hacerlo. Se le han confiscado hasta 13 armas modificadas en su casa tras verificar que el hombre tenía permiso para tenerlas pero no para manipularlas.

El francotirador había conseguido manipular dichas armas para que consiguieran un alcance de hasta 1 Km de distancia. La mayor parte de las susodichas intervenidas son fusiles y subfusiles de asalto. Las alarmas de Mossos d’Esquadra saltaron cuando una mujer denunció en una comisaría a éste hombre porqué estaba pidiendo ayuda para asesinar al Presidente del Gobierno en WhatsApp. De forma automática la Policía catalana, concretamente la UCDI (Unidad de Delitos Informáticos) intervino las conversaciones de ésta persona para acabar dando con él.

El individuo iba a “sacrificarse por España” e incluso en los grupos de WhatsApp donde pedía ayuda para perpetrar su acción decía que iba a hacer pagar la exhumación de los restos de Franco a “ese rojo de mierda“, refiriéndose a Pedro Sánchez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.